La Inquisición ofrecía mas garantías juridicas que los JVM

Una mujer golpeó a su pareja con un hacha y un rodillo con la ayuda de su amante para desplumarlo

In Hombres maltratados on 8 octubre, 2013 at 22:12

Le llevaron a un descampado y le amenazaron con cortarle el dedo de un pie con unas tijeras

La Fiscalía solicita ocho años de prisión para ambos personajes

Redacción, 05 de octubre de 2013 a las 06:09

La Fiscalía solicita ocho años de prisión para una mujer acusada de agredir y retener ilegalmente a su pareja, con la colaboración de un amigo, para que sacara todo el dinero del que disponía en el banco y lo entregase a ambos inculpados, quienes para ello amenazaron de forma continua a la víctima, le golpearon con un hacha y un alargador de rodillo, le mantuvieron encerrado en el baño y le obligaron a desnudarse en un descampado.

En concreto, el Ministerio Público reclama para cada uno de los procesados cinco años de cárcel por un delito de detención ilegal en concurso con otro de robo o intimidación, y tres años por un delito de lesiones con armas o instrumentos peligrosos. Además, pide que ambos indemnicen de forma conjunta al perjudicado con 1.750 euros, mientras que en el caso del amigo de la mujer reclama una multa de 50 euros.

Los dos inculpados, María Tamara Z.S. y Gerardo E.G., quienes se encuentran en prisión provisional, serán juzgados el próximo martes, a partir de las 10.00 horas, por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma.

LOS HECHOS

Los hechos, según postula la Fiscalía en su escrito de calificación, comenzaron cuando sobre las 20.00 horas del 5 de octubre del pasado año, en su domicilio de Es Castell, la acusada requirió a su pareja que le diera 3.000 euros y, al negarse, le agredió con ánimo de menoscabo, propinándole un puñetazo y golpeándole con un alargador de rodillo.

Puesto que la víctima continuaba negándose a entregarle el dinero, María Tamara Z.S. llamó a su amigo y, una vez juntos, forzaron al perjudicado a subir a un vehículo para apearse en diversos cajeros automáticos, en el primero de los cuales lograron que extrajera 300 euros después de que Gerardo E.G. le profiriese “saca todo el dinero, que te reviento”. En otro de los cajeros, no consiguieron que extrajera más cantidad pese a ser obligado con frases como “saca todo el dinero, que sé que tienes dinero, sino te mato”.

En otra de las oficinas bancarias, el acusado increpó al hombre al advertirle de que “serás mejor que saques dinero de ésta, sino te matamos”, consiguiendo con ello 400 euros. Acto seguido, la víctima, según la Fiscalía, fue forzada a subir nuevamente al vehículo para conducirlo a un descampado ubicado en el Camino de Trepuco, en Mahón, donde el acusado cogió un hacha del coche y comenzó a golpear el automóvil, causando diversos desperfectos.

LO DESNUDARON

Tras ello, los procesados obligaron presuntamente al hombre a desnudarse y a entregarles dos teléfonos móviles y su cartera, siendo golpeado en las piernas con el hacha mientras le ordenaban llamar al banco bajo amenazas, lo que hjuez_560x280[1].jpgizo el agredido sin lograr elevar el límite de la tarjeta.

Desde allí, prosigue la acusación pública, volvieron a Es Castell y, con ánimo de restringir su libertad, los acusados le encerraron en el baño forzándole nuevamente a llamar al banco, amenazándole con cortarle un dedo del pie con una tijera de podar si no llamaba, y a escribir una carta en la que reconociera haber agredido a Tamara y haber destrozado la casa. Finalmente, le dejaron marchar no sin antes avisarle de que a las 10.00 horas del lunes siguiente debía entregarles el dinero.

Para ello, Gerardo E.G. aseveró tener “gente avisada”, haciendo a la víctima una foto con el teléfono móvil así como del coche y su matrícula y diciéndole que “ahora sé quién eres, de ésta no te escapas, el lunes quiero el dinero en la Explanada”. Como consecuencia de los hechos, el hombre sufrió numerosos hematomas, fracturas y contusiones que requirieron de tratamiento quirúrgico ortopédico.

http://www.periodistadigital.com/reinformacionbalear/mallorca/2013/10/05/una-mujer-golpeo-a-su-pareja-con-un-hacha-y-un-rodillo-con-la-ayuda-de-su-amante-para-desplumarlo.shtml

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: