La Inquisición ofrecía mas garantías juridicas que los JVM

Otra feminazi del PSOE, robando. 22/10/2013

In Corrupcion feminazi on 28 octubre, 2013 at 18:48

otrafeminazirobando PILAR ESTÉBANEZ FUE UNA DE LAS MUJERES DE CONFIANZA DE TRINIDAD JIMÉNEZ

La presidenta de una ONG del PSOE pagó a su asistenta como falsa ponente de un curso

Simulaban dietas para financiarse por la cara con dinero público

Periodista Digital, 22 de octubre de 2013 a las 11:54

No levanta cabeza el PSOE que se ha convertido en el escándalo que no cesa. A la historia interminable de los ERE’s que avergüenza día tras día a la sociedad española, se suma hora un nuevo capítulo en este bochornoso espectáculo: una ONG afín al PSOE que simulaba dietas para financiarse con dinero público.

 

Lo cuenta este martes 22 de octubre de 2013 el diario El Mundo, la Sociedad Española de Medicina Humanitaria (SEMHU) simuló dietas para financiarse a costa de la ayuda oficial al desarrollo.

Cómo sería la cosa, que su presidenta, Pilar Estébanez, que fue concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, llegó incluso a pagar a su asistenta colocándola como falsa ponente en un curso. Desde luego que lo de los cursos se había convertido en un todo filón para sacar dinero.

Por si fuera poco, Inspección de Trabajo investiga también al SEMHU por pasar gastosilegales a Exteriores.

Y es que la ONG no sólo cometió presuntas irregularidades en el ámbito laboral, sino que utilizó variadas artimañas contables para lograr dinero de las arcas públicas: "pagos en concepto de dietas como forma de financiación para gastos en comidas privadas, copas y actividades que nada tienen que ver con el objeto de la subvención", "abonos ficticios a personas que nada tenían que ver con el proyecto", "invención de dietas para el pago de nóminas", "señoras de la limpieza contratadas como ponentes"…

Cabe recordar que Estébanez fue una de las mujeres de confianza de Trinidad Jiménez cuando fue líder de la oposición en el Ayuntamiento madrileño. Es médico de formación y trabaja como consejera técnica del Consistorio en el área de Madrid Salud, un departamento de gestión de la política de salud pública y tratamiento de las adicciones.

Desde que nació en 2008 ha conseguido dinero público de las convocatorias de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo trampeando los requisitos exigidos en numerosas ocasiones.

Asimismo, utilizó las mismas artimañas para optar a las vías de financiación directa de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional, entonces dirigida por la hoy portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez.

DIETAS Y GASTOS FANTASMA

La práctica consistía en pasar dietas y gastos fantasma, una forma de pagar a los que no tenían contrato y de inflar los ingresos de la organización.

A veces, a los ponentes invitados y a los no ponentes también, se les pagaba con dietas, y no con honorarios profesionales o con contrato laboral para no incluir la obligada retención a cuenta del IRPF correspondiente a la cotización a la Seguridad Social.

En otras ocasiones, se abonaban dietas a cargo del dinero público a personas que viven y trabajan en Madrid, cuando esto sólo se puede hacer con personal laboral (con contrato de trabajo) y siempre que se haya tenido que desplazar.

Lo de la mujer rumana sin permiso de trabajo hasta hace unos meses es capítulo aparte. Limpia desde hace años el hogar de la presidenta y el local que tiene la ONG sin haber sido contratada.

Estuvo atendiendo en la casa de Estébanez durante una cena; cocinó y sirvió y ese servicio extra se le remuneró pasándole a la SECI una "dieta de colaboradora" colándola como médico ponente en las III Jornadas de Medicina Humanitaria de la SEMHU en marzo de 2001.

http://www.periodistadigital.com/politica/justicia/2013/10/22/ong-afin-psoe-simulo-dietas-financiarse-dinero-publico.shtml

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: