La Inquisición ofrecía mas garantías juridicas que los JVM

Condenada a 11 años y a pagar cerca de 200.000€ la mujer que mató en Ibiza a su exnovio. Palma de Mallorca 12/11/2013

In Casos sangrantes, Hombres maltratados on 13 noviembre, 2013 at 20:56

Europa Press | Palma de Mallorca | 12/11/2013

273

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha condenado a 11 años de prisión a Alba Mary Mesa Reyes, la joven colombiana que en  abril de 2012 mató de una cuchillada en el cuello a su exnovio, César  Augusto Rendón. El TSJB ha ratificado el veredicto emitido la pasada  semana por un jurado popular.
Según han recordado fuentes judiciales, ha quedado demostrado que  los hechos tuvieron lugar en el coche del fallecido en un descampado  de Sant Antoni de Portmany. La imputada asestó al joven un corte en  el cuello que le seccionó la yugular.

Según parece, el Tribunal ha tenido en cuenta el agravante de  parentesco y el atenuante de haber confesado el ataque ante las  autoridades.
La mujer, además, ha sido condenada a pagar tres multas por el  delito. Así, deberá indemnizar a la madre de la víctima con 89.166  euros y a los hermanos del joven con 55.729 euros para cada uno.
Durante el juicio, Alba Mary sostuvo en todo momento que actuó en  legítima defensa y aseguró que el fallecido intentó abusar  sexualmente de ella.
Los hechos tuvieron lugar en abril de 2012 en el municipio de Sant  Antoni. Tras recibir las cuchilladas, César Augusto Rendón intentó  dirigirse en su vehículo a un centro sanitario, pero por el camino se  estrelló en una rotonda y falleció a causa de las heridas.
Mientras se investigaban los hechos, la mujer se presentó en el  cuartel de la Guardia Civil y confesó el crimen.

 

http://ultimahora.es/mallorca/noticia/sucesos/ultimas/condenada-anos-pagar-cerca-200-000-euros-mujer-mato-ibiza-exnovio.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: