La Inquisición ofrecía mas garantías juridicas que los JVM

Condenada por intentar matar a la ex-mujer de su novio a indemnizarla con 1 millón de euros. Zaragoza, 13/11/2013

In Casos sangrantes, OTROS on 13 noviembre, 2013 at 20:16

R. PÉREZ / ZARAGOZA

Día 13/11/2013 – 09.49h

image

Le desfiguró el rostro con sosa cáustica y le asestó una puñalada, por lo que deberá cumplir también ocho años de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa

Una zaragozana de 51 años, Rosa María M. U., ha sido condenada a ocho años de prisión y a indemnizar con casi un millón de euros a la exmujer de su entonces novio, Víctor Manuel R., por un delito de asesinato en grado de tentativa. La sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Zaragoza ha exculpado a Victor Manuel R., de 42 años, al que la Fiscalía y la acusación particular consideraban también cómplice por haber sido el supuesto inductor de ese ataque. El tribunal, sin embargo, considera que no ha quedado probado que efectivamente indujera a su entonces novia a intentar matar a su exmujer.

Los hechos se produjeron el 19 de diciembre de 2010, a las nueve de la noche. La acusada abordó a la exmujer de su novio en plena calle.Le echó sosa cáustica que llevaba en un bote, lo que le provocó graves quemaduras que le desfiguraron el rostro. Cuando la víctima se echó las manos a los ojos, la atacante sacó un cuchillo y le asestó una puñalada.

La víctima sobrevivió al ataque, pero requirió de más de un mes de hospitalización, y año y medio de recuperación. Además, le han quedado secuelas y una discapacidad reconocida. Por todo ello, la Audiencia Provincial, además de condenar a la atacante a ocho años de prisión, le impone también que indemnice a Begoña E.S. con 978.690 euros. De ellos, 761.670 por las secuelas sufridas, y el resto por los daños y perjuicios morales (92.882 euros), por la discapacidad que le ha provocado (92.882 euros), por los 520 días que estuvo impedida por las heridas (otros 92.882 euros), y por los días que estuvo hospitalizada.

Además, le condena igualmente a indemnizar al Servicio Aragonés de Salud con 5.951 euros por la asistencia sanitaria que debió prestar a la víctima.

 

http://www.abc.es/local-aragon/20131113/abci-condenada-pagar-millon-euros-201311130921.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: