La Inquisición ofrecía mas garantías juridicas que los JVM

Rajoy como Zapo, regalando dádivas para extender la totalitaria ideología de género. Otros 160 millones en subvenciones al exterior [22/ago/2014]

In Corrupcion feminazi, Estadistica (datos estadisticos), Prevaricacion on 24 agosto, 2014 at 13:09

NUEVA RONDA DE "COOPERACIÓN"

El Gobierno regala otros 160 millones en subvenciones al exterior

El Ministerio de Exteriores reparte este viernes 160 millones de euros entre ONGs en "cooperación para el desarrollo".


LIBRE MERCADO 2014-08-22

La ingente transferencia de ayudas públicas al Tercer Mundo por parte de los países desarrollados está en cuestión desde hace tiempo debido a sus nulos resultados a la hora de promover la riqueza y el progreso en las economías receptoras, además de suponer un caldo de cultivo idóneo para fomentar la corrupción política y financiar regímenes represores y dictatoriales. Tanto es así que incluso han surgido voces desde el Tercer Mundo denunciando que este tipo de subvenciones "matan a África".

Sin embargo, la mayoría de estados ricos siguen manteniendo e incluso aumentando sus respectivos programas de "cooperación internacional". Entre ellos, el Gobierno de España, que sigue gastando cientos de millones de euros en subvenciones al exterior de dudosa eficacia, a pesar de las graves dificultades presupuestarias que sufre el país, con un déficit superior al 7% del PIB en 2013 y una deuda creciente que, sumando empresas públicas, supera ya el 100% del PIB.

El último ejemplo de este despilfarro se encuentra el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicado este viernes. El Ministerio de Exteriores reparte entre numerosas ONGs cerca de 160 millones de euros en ayudas públicas al exterior de todo tipo.

En concreto, la resolución recoge más de 60 subvenciones concedidas por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para realizar "convenios de cooperación para el desarrollo correspondientes al año 2014".

Curiosamente, la cuantía de la inmensa mayoría de ayudas asciende a2,5 millones de euros por proyecto, lo cual demuestra, entre otras cosas, la absoluta discrecionalidad y la ausencia total de análisis de eficacia y costes que aplica el Gobierno para decidir el reparto de este dinero.

A continuación, algunas de las subvenciones que recoge el BOE:

  • "Educación transformadora en América Latina".
  • "Contribuir al derecho a la salud en las regiones de Cochabamba y La Paz", Bolivia.
  • "Mejora de las capacidades de resiliencia de la población y sus medios de vida para luchar contra la inseguridad alimentaria, afrontar las crisis de origen natural o antrópico y reducir las condiciones de pobreza con un enfoque de equidad de género y derechos", Honduras.
  • "Contribución a las desigualdades de género", Nicaragua.
  • "Fortalecimiento de la institucionalidad democrática y plena vigencia de derechos y libertades fundamentales para la consolidación de la democracia y el Estado de Derecho", Perú.
  • "Promover el reconocimiento y ejercicio del derecho a la salud sexual y reproductiva (DSSR)", Bolivia.
  • "Desarrollo rural sostenible y equitativo en Cisjordania".
  • "Fortalecimiento de las capacidades de los campesinos y las campesinas organizadas para establecer un sistema de desarrollo rural justo, equitativo y sostenible", Honduras.
  • "Contribuir al diseño de cualificaciones profesionales y la implementación de nuevas ofertas formativas", Nicaragua.
  • "Fortalecer y visibilizar a las mujeres a través de sus organizaciones y redes y apoyar sus iniciativas de desarrollo local y construcción de paz", Colombia.
  • "Apoyo a los procesos de participación democrática en Marruecos"
  • "Fortalecimiento de organizaciones de mujeres indígenas y afrodescendientes del Occidente colombiano".
  • "Fortalecimiento de la Gobernanza Ambiental democrática en los tres niveles de gobierno y de la participación ciudadana para el incremento de la capacidad de resiliencia y adaptación al cambio climático de las mujeres y poblaciones indígenas y campesinas", Perú.
  • "Agricultura, refuerzo del tejido asociativo rural y derechos socioeconómicos de mujeres y jóvenes", Senegal.
  • "Contribuir al desarrollo local territorial promoviendo la transformación de la matriz productiva en la sierra central ecuatoriana".
  • "Fomentar el crecimiento económico inclusivo sustentado en el fortalecimiento del tejido económico local centrado en los pequeños productores", Ecuador.
  • "Creación de oportunidades y alternativas económicas sostenibles e inclusivas", Mozambique.
  • "Contribuir a la gobernabilidad y seguridad democrática desde la promoción y la defensa de los derechos humanos de la población joven para contribuir a la reducción de las desigualdades sociales, de género y a la promoción de la cohesión social", El Salvador.
  • "Promover la resiliencia de los sistemas productivos de los grupos en situación de vulnerabilidad ante el cambio climático en Centroamérica desde una perspectiva de desarrollo rural territorial en El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua"…

http://www.libremercado.com/2014-08-22/el-gobierno-regala-otros-160-millones-en-subvenciones-al-exterior-1276526457/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: