La Inquisición ofrecía mas garantías juridicas que los JVM

EL MALTRATO PSICOLÓGICO, CAMINO DE NORMALIZARSE EN ESPAÑA [dic-2013]

In Estadistica (datos estadisticos), Hombres maltratados, Ideologia feminazi de genero, Mujeres maltratadoras on 11 mayo, 2015 at 9:48

Todo el mundo comenta sobre la violencia física, pero calla, ignora y escamotea qué ocurre cuando esa violencia se ejerce psicológicamente, más aún cuando el maltratado suele ser el varón: Pues ocurre lo que vd. puede fácilmente suponer, es decir, que se considera como algo “normal”, y por tanto, de ningún modo reprochable.


Es la Mañana de Federico

Psicología: Maltrato adolescente

Presentado por Federico Jiménez Losantos | 22:01

Silvia Jato entrevista al psicólogo Fernando Gálligo Estévez sobre el maltrato en la adolescencia.

2 de Diciembre de 2013

DescargarPonlo en tu web

ESRADIO 2013-12-02

La adolescencia es una época en la que los niños dejan de ser niños y se van convirtiendo en adultos. Hoy en día empieza cada vez antes y acaba más tarde, con lo cual los problemas que atañen a los adolescentes pueden incrementarse. Uno de esos problemas es el maltrato entre parejas de adolescentes.

Silvia Jato ha entrevistado en Es la Mañana… al psicólogo Fernando Gálligo Estévez que trabaja en el Instituto de la Mujer en Málaga y ha publicado el libro Mi chico me pega pero yo le quiero en el que desentraña este grave problema.

El psicólogo ha explicado que suele darse con más frecuencia en "familias en las que había maltrato" y en las que ha habido "una normalización de la violencia" sin embargo hay muchos casos en los que se da en familias más comunes y normales. Fernando Gálligo ha afirmado que "no sólo influye la educación sino también la relación con los iguales" y que "en muchas familias se abandonan los límites, las normas y el respeto".

Aumento preocupante de la violencia

"Desde 2003 se ha advertido un aumento de casos de malos tratos en parejas de adolescentes y de gente joven" ha contado el psicólogo Fernando Gálligo. En muchos casos esas chicas "no son conscientes que están siendo maltratadas" ha indicado.

Según Gálligo "muchos estudios de las CCAA y de la UCM sostienen que la mayoría de la población joven no reconoce el maltrato psicológico, emocional o afectivo como maltrato" debido a que "lo tienen normalizado".

Las adolescentes que sufren maltratos por parte de sus parejas "tardan bastante en solicitar apoyo y ayuda psicológica" ha remarcado Fernando Gálligo que ha señalado que "las personas que están cerca de ellas son las que empiezan a sospechar que puede estar sufriendo maltrato".

Admiración por gente conflictiva

Entre las causas del aumento de los casos de maltrato entre adolescentes está la "excesiva relajación en el plano educativo en cuanto al tema de normas, límites y respeto" ha explicado el psicólogo del Instituto de la Mujer de Málaga. En este sentido ha señalado que "no ha mejorado la educación a nivel emocional y afectivo".

Cree que "hay ciertos programas televisivos que no son los más favorecedores de una relación igualitaria" porque "son muy sexistas". Además ha indicado que parece que "hay una tolerancia de las relaciones conflictivas y de maltrato".

En este sentido ha advertido que entre los adolescentes hay "admiración por asesinos y gente conflictiva" y es "para preocuparse gravemente". Esa admiración es "insana y negativa" y para solucionarlo "hay que actuar" porque "ha fallado una educación previa por parte de las familias".


http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2013-12-02/psicologia-maltrato-adolescente-66964.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: