La Inquisición ofrecía mas garantías juridicas que los JVM

Una mujer mata a su hijo asfixiándolo y el delegado del gobierno la exculpa: “al parecer, la mujer sufría algún tipo de trastorno mental”, dice [24/05/2015 09:28 horas]

In Maltrato infantil, Mujeres maltratadoras on 26 mayo, 2015 at 17:45

SI SE HUBIERA TRATADO DEL PADRE, NADIE HABRÍA SALIDO A DECIR QUE SUFRÍA NINGÚN TRANSTORNO. ESTOS FEMINAZIS SON ASÍ DE CONDESCENDIENTES CON LAS MUJERES ASESINAS


 

Detenida por asfixiar a su hijo de cinco años en Almàssera (Valencia)

  • La mujer, de 37 años, usó una almohada y después trató de autolesionarse
  • El menor podría haber tomado pastillas previamente, según la Delegación del Gobierno
  • Aprovechó la ausencia de su marido, que no pudo hacer nada por la vida del menor

Almàssera (Valencia).

Una hermana del pequeño Alejandro explicó que Odil nunca había amenazado con acabar con la vida del pequeño, y aseguró que pasaba una «mala racha», pero «nada grave»

EFEValencia

Actualizado:24/05/2015 09:28 horas

Una mujer ha sido detenida por la Guardia Civil en Almàssera (Valencia) tras supuestamente matar a su hijo de cinco años asfixiándolo, según han informado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

El menor podría haber ingerido pr

eviamente pastillas, según ha informado el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano.

El suceso se produjo a mediodía en la vivienda familiar y la Guardia Civil detuvo a la madre del menor, una mujer de 37 años que reconoció haber sido la autora de la muerte de su hijo.

Según ha informado Castellano en rueda de prensa, fue el padre del menor quien trasladó sobre las 13.45 horas a su hijo todavía en estado de semiinconsciencia al centro de salud de la población, donde se confirmó su fallecimiento.

El delegado del Gobierno ha explicado que los hechos están siendo investigados y aunque la causa de la muerte fue por asfixia, parece que previamente el menor podría haber ingerido pastillas, un extremo que determinará la autopsia.

Serafín Castellano también ha manifestado que, al parecer, la mujer sufría algún tipo de trastorno mental, aunque ha precisado que hay que ser "prudentes" hasta tener el resultado de la investigación.

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2015/05/24/55617d96ca47411c408b456c.html


TRIBUNALES

Delito de asesinato

Prisión sin fianza para la mujer que asfixió a su hijo en Almàssera

  • La mujer, de 37 años, se ha acogido a su derecho a no declarar ante el juez
  • Confesó el crimen de su hijo de cinco años en su declaración ante el Guardia Civil

EFE Valencia

Actualizado:26/05/2015 14:29 horas

El Juzgado de Instrucción número 4 de Moncada (Valencia) ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para la mujer detenida el pasado sábado en Almàssera tras supuestamente matar a su hijo de cinco año asfixiándolo.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TJSCV) han informado de que la mujer detenida por la "muerte violenta" de su hijo se ha acogido a su derecho a no declarar y el juzgado ha abierto una causa por un supuesto delito de asesinato.

El suceso de produjo a mediodía del sábado en la vivienda familiar, cuando presuntamente la mujer, de 37 años, asfixió con un almohada al menor, que podría haber ingerido pastillas previamente, según la Delegación del Gobierno.

Fue el padre del menor el que halló al pequeño semiinconsciente al lado de su madre y aunque lo trasladó al centro de salud de la población, solo se pudo confirmar su fallecimiento.

La mujer, que intentó autolesionarse, reconoció haber cometido los hechos cuando fue detenida por la Guardia Civil, según la Delegación del Gobierno.

 

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2015/05/26/55646733ca4741a7698b4586.html


La mujer que mató a su hijo pasaba una depresión y quería volver a su país

La principal hipótesis que manejan los investigadores es que era lo único que la «ataba» a Valencia

J. V. P. / T. D. VALENCIA 24.05.2015 | 21:24

La mujer que mató a su hijo pasaba una depresión y quería volver a su país

La mujer que mató a su hijo pasaba una depresión y quería volver a su país

La Guardia Civil cree que la mujer que mató el sábado a su hijo de cinco años en la localidad valenciana de Almàssera quería regresar a Nicaragua, su país de origen, y que al parecer el pequeño era lo único que le ataba a España. Esa es la principal hipótesis que manejan los investigadores, según ha podido saber este medio. La mujer estaba bajo tratamiento, ya que sufría una trastorno de depresión y de ansiedad, una circunstancia que ayer confirmaron también desde la Delegación de Gobierno.

Una hermana del pequeño Alejandro explicó ayer a este diario que Odil nunca había amenazado con acabar con la vida del pequeño, y aseguró que pasaba una «mala racha», pero «nada grave». Al preguntarle sobre cuál era el motivo de su bajo estado de ánimo, la familiar indicó que hace unos meses Odil, su marido y el niño habían realizado un viaje a Nicaragua. Desde que habían vuelto ella estaba nostálgica.

Así, las principales sospechas apuntan a que la mujer de 37 años, que llevaba unos cinco años viviendo en Almàssera junto al padre del niño –un valenciano de 67 años– sopesaba dejar la vida que había construido en el municipio de l’Horta. Así, los agentes creen que ese podría ser el detonante, junto a sus problemas de salud mental, los que le habrían llevado a cometer el crimen.

Hoy realizan la autopsia

Como publicó este diario, la mujer habría reconocido a los agentes haber asfixiado al menor con una almohada. El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano, confirmaba ayer la implicación de la madre y aseguró que si bien la muerte se produjo por asfixia, el pequeño «parece que ingirió previamente pastillas», aunque como incidió habrá que esperar a la autopsia que se le realizará hoy para confirmarlo. Además, Castellano indicó que Odil M. «sufre, presuntamente, algún tipo de trastorno mental».

http://www.diarioinformacion.com/sucesos/2015/05/25/mujer-mato-hijo-pasaba-depresion/1636938.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: