La Inquisición ofrecía mas garantías juridicas que los JVM

Cada vez hay más españoles que creen que hay demasiadas denuncias falsas

In Denuncias falsas, Estadistica (datos estadisticos) on 27 noviembre, 2015 at 22:31

http://circuloatenea.com/2015/11/23/cada-vez-mas-vascos-creen-que-hay-mucha-denuncia-por-maltrato-falsa/

http://www.diariosur.es/malaga-capital/201511/09/casi-mitad-hombres-malaguenos-20151109171323.html


Una encuesta municipal revela que la mitad de los hombres malagueños no actuaría si un amigo maltrata a su novia

Una encuesta municipal revela que la mitad de los hombres malagueños no actuaría si un amigo maltrata a su novia

  • En el estudio han participado 1.557 varones y ha sido realizado por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga. En él, además, se extrae un dato preocupante: un 69% conocen algún caso de denuncia falsa por violencia de género

  • EFE | MÁLAGA

9 noviembre 201520:36

  • 6
  • 1770

El 47,8 por ciento de los malagueños no intervendría si presenciase que un amigo está maltratando a su pareja, según un estudio realizado por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga, que revela que "sólo" el 52,2 por ciento estaría dispuesto a actuar en una situación de este tipo.

Con el estudio también se ha conocido que el 69 por ciento de los malagueños han declarado que conocen algún caso de denuncia falsa por violencia de género, y ante este dato el Ayuntamiento de Málaga considera que es un "alto porcentaje de desconocimiento de la realidad", según un comunicado del consistorio.

El estudio establece que un 65,5 por ciento de los encuestados cree que hay la misma cantidad de hombres maltratados por mujeres que de mujeres maltratadas por hombres, y según el Ayuntamiento de Málaga esto es "otro de los grandes falsos mitos que existen en la sociedad" junto al de las denuncias falsas.

Según el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en 2014 el 68 por ciento de los hombres que mataron a sus parejas eran españoles y en la encuesta se recoge que el 65,7 por ciento de los malagueños opinan que la mayoría de los agresores son de nacionalidad extranjera.

Por otro lado, el 61,3 por ciento sigue considerando que las mujeres se sienten halagadas cuando reciben un piropo, y según el consistorio, este porcentaje "ratifica que es necesario implementar acciones ante la violencia sexual, haciendo visibles situaciones a las que las mujeres se ven sometidas".

La mayoría de los encuestados, entre el 76 y el 84 por ciento, identifican los diferentes tipos de violencia hacia las mujeres, y casi el 20 por ciento no consideran que exista la violencia económica al no percibir las implicaciones negativas que tiene en las mujeres su falta de independencia monetaria.

Conclusiones

Ante los resultados generales, el Ayuntamiento de Málaga ha establecido varias conclusiones, y la principal es que "es necesario incorporar a los hombres a la lucha por la igualdad de oportunidades y contra la violencia hacia las mujeres".

Además, el consistorio cree que la acción para conseguir que los hombres luchen más por la igualdad de oportunidades "debe plantearse desde el análisis de la socialización de género y de los roles masculinos, construyendo un modelo de nuevas masculinidades en el que la igualdad y la no violencia sean el eje del pacto entre géneros".

En el estudio han participado 1.557 varones de más de 16 años seleccionados al azar en los once distritos municipales, que han tenido que cumplimentar un cuestionario de escala sociométrica, según el Ayuntamiento, que indica que el nivel de confianza de la encuesta es del 96,75 %.

http://www.diariosur.es/malaga-capital/201511/09/casi-mitad-hombres-malaguenos-20151109171323.html



Cada vez más vascos creen que hay mucha denuncia por maltrato falsa

violencia

Parece que es cada vez más evidente el que existe una manipulación de la LIVG para cada vez mayor número de ciudadanos, al menos vacos.

Las conclusiones del estudio “Violencia contra las mujeres en Euskadi: percepción y opiniones de la población”, realizado a través de dos mil encuestas telefónicas por el Gabinete de Prospecciones Sociológicas, recoge que son cada vez más quienes creen que hay mucha denuncias por violencia de género falsas
El 39% de los vascos cree que hay mucha falsa denuncia en los casos de violencia de género, en cambio en 2012 eran apenas un 25%.
Así mismo, el estudio, refleja que un 62% (antes un 50%) relacionan directamente el maltrato con el abuso de alcohol o drogas y tres de cada cinco encuestados piensan que la mayoría de agresiones se dan en momentos de estrés o pérdidas de control momentáneas, no permanentes.

http://circuloatenea.com/2015/11/23/cada-vez-mas-vascos-creen-que-hay-mucha-denuncia-por-maltrato-falsa/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: