La Inquisición ofrecía mas garantías juridicas que los JVM

La exculpacion constante de la violencia femenina

In Casos sangrantes, Maltrato infantil, Mujeres maltratadoras on 5 enero, 2016 at 15:45

He aquí dos ejemplos realmente grotescos de cómo los medios judiciales o los de comunicación exoneran a la mujer violenta y asesina, mientras eso sí cargan las tintas cuando se trata de un hombre.

En una noticia, la madre asesina y finalmente suicida tira por la ventana a todas sus hijas y lo llegan a tachar de “acto de amor”. La desvergüenza total.

En la siguiente, la mujer asesina maniata a su marido y luego lo acribilla con 20 puñaladas traperas. Y sorprendentemente califican los hechos como “imprudencia”. Seguramente la imprudencia de no haber terminado con la vida del esposo.

España dejó de ser hace tiempo un Estado de Derecho. Ahora es un Estado de Basura.

 



EUSEBIO PÉREZ – 16 DICIEMBRE, 2015

Compartir Twitter Facebook whatsapp

alvaro-colombiano5.jpg

Asesta 20 puñaladas a su marido maniatado y la condenan por “imprudencia”

 

Que la Justicia no funciona en España no es desvelar nada nuevo.  En los últimos tiempos ha dejado de ser noticia las singulares sentencias judiciales que se emiten en juzgados, Audiencias Provinciales, Tribunales Superiores de Justicia y hasta instancias superiores. Sin embargo, trascienden algunas resoluciones judiciales inexplicablesdesde todo punto de vista, como una reciente de la Audiencia Provincial de Huesca que condena a una mujer ” por imprudencia grave“, tras atar a su marido a la cama, asestarle 20 puñaladas y dejarlo gravemente herido durante horas, sin pedir ayuda.

El marido sobrevivió, y estuvo luchando un año con la gravedad de sus lesiones intestinales, siendo intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones, hasta que finalmente falleció. De nada sirvió que los médicos reconstruyeran su intestino, escroto y ano.

Rosa María Turmo se enfrentaba a una pena por asesinato con ensañamiento de 20 años de prisión que le pedía la Fiscalía, 25 años la acusación particular, mientras que su abogado solicitó la absolución de su cliente. Finalmente, la Audiencia de Huesca ha condenado a la mujer a seis años de prisión al tipificar los hechos como “imprudencia grave con resultado de muerte”, veredicto al que llegó el jurado tras aplicarse la atenuante de confesión y las agravantes de alevosía y parentesco. La sentencia condena a la mujer a cinco años de prisión por un «delito de lesiones dolosas que producen inutilidad de miembro principal», y un año por «homicidio causado por imprudencia grave”.

En el transcurso del proceso, se presentaron las pruebas  que resultaron evidentes por el propio testimonio de la condenada, pero el jurado entendió que Rosa María Turmo no quería matar a su marido, Antonio Ibarz. Como suele ocurrir en la práctica totalidad de los casos donde son mujeres las que dan muerte a sus maridos, inmediatamente se reconoce la eximente de la alteración psíquica e incluso consideraprocedente que se solicite el indulto.  Ni siquiera se ha tenido en cuenta que los hijos de la mujer han dejado por escrito durante el juicio que tienen miedo a su madre. Han manifestado que temen que su madre pudiera causarles daño a ellos o a sus familias.

No hubo minuto de silencio por Antonio, ni el caso llamó la atención de los medios de comunicación. Rosa María en tres años estará en la calle si muestra buena compòrtamiento. Y regresará previsiblemente con sus aterrorizados hijos cuyo padre no estará para defenderlos.


 

PARRICIDIO EN GERONA

Lanza a sus hijas por la ventana y los medios hablan de suicidio

 

Una mujer se ha suicidado tras lanzar a su dos hijas desde un 13 piso, según apuntan las investigaciones, y algunos medios hablan de ‘’triple suicidio’’ o ‘’suicidio ampliado’’.

P.G.-S.

Viernes, 11. Diciembre 2015 – 16:15

 

Minuto de silencio por la madre y las dos niñas de Girona. |Efe

52

comentarios

761 8googleplus0 0meneame0 0

Mireia, una mujer de 42 años, murió el pasado miércoles en Girona junto a sus dos hijas menores. Los investigadores consideran el suicidio de la madre como única hipótesis posible. Pero ¿Cómo han muerto las niñas? Según las mismas fuentes, consultadas por la Agencia EFE, la mujer tiró a sus dos hijas –de 11 años y un año aproximadamente- desde el 13 piso y después de lanzó.

Fuentes cercanas a la investigación han informado de que descartan cualquier otra explicación, al no existir signos de violencia en el despacho de arquitectura donde trabajaba, donde supuestamente la mujer arrojó a sus dos hijas por la ventana antes de lanzarse ella, y en el que no había nadie más en el momento de los hechos.

Hasta aquí parece todo claro. Una madre que mata presuntamente a sus dos hijas y decide quitarse la vida. Sin embargo, los medios de comunicación han decidido apostar por la teoría del suicidio múltiple. Es decir, la madre habría ‘suicidado’ a sus hijas y después se habría suicidado a sí misma. De confirmarse los hechos apuntados por los investigadores, estaríamos hablando de un doble parricidio y un suicidio posterior. Toda una locura conceptual para un asunto que carece de complicación. Diarios como El País o La Vanguardia han optado por barajar la hipótesis del suicidio. Y El Periódico ha ido un paso más allá optando por hablar de un ‘triple suicidio’ o ‘suicido ampliado’. ¿Desde cuándo se suicida un bebé de 10 meses?

La palma se la lleva el director de El Periódico, Enric Hernández, que en una carta del director relata lo siguiente: ‘’Mireia era arquitecta técnico y tenía 42 años. El miércoles, antes de precipitarse desde un 13º piso en Girona, lanzó por la misma ventana a dos de sus hijas, un bebé de meses y otra de 11 años, según las pesquisas policiales. Legalmente quizá quepa catalogar los hechos como homicidio o filicidio, pero en realidad se trató de un triple suicidio: en apenas unos segundos, Mireia se quitó tres veces la vida’’. ¿Triple suicidio? Sí, parece que lanzar a unos hijos por la ventana y quitarse después la vida es un ‘triple suicidio’.

En el mismo medio hablan con una psicóloga del Centro de Crisis de Barcelona que alude al ‘suicidio ampliado’: ‘’los casos de “suicidio ampliado” se pueden dar en casos de graves trastornos que distorsionan la percepción hasta convertir "la vida en algo insoportable". Por eso, “en un último acto de amor” deciden “terminar con otros seres queridos antes de suicidarse”.

http://gaceta.es/noticias/suicida-bebe-10-meses-11122015-1615


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: