La Inquisición ofrecía mas garantías juridicas que los JVM

MANIPULACIÓN INFORMATIVA PARA EXCULPAR A UNA MUJER: Lanza a sus hijas por la ventana y los medios hablan de suicidio

In Casos sangrantes, Ideologia feminazi de genero, Maltrato infantil on 21 marzo, 2016 at 18:15

PARRICIDIO EN GERONA  11 DIC 2015

Una mujer se ha suicidado tras lanzar a su dos hijas desde un 13 piso, según apuntan las investigaciones, y algunos medios hablan de ‘’triple suicidio’’ o ‘’suicidio ampliado’’.

P.G.-S.

Viernes, 11. Diciembre 2015 – 16:15


Mireia, una mujer de 42 años, murió el pasado miércoles en Girona junto a sus dos hijas menores. Los investigadores consideran el suicidio de la madre como única hipótesis posible. Pero ¿Cómo han muerto las niñas? Según las mismas fuentes, consultadas por la Agencia EFE, la mujer tiró a sus dos hijas –de 11 años y un año aproximadamente- desde el 13 piso y después de lanzó.

Fuentes cercanas a la investigación han informado de que descartan cualquier otra explicación, al no existir signos de violencia en el despacho de arquitectura donde trabajaba, donde supuestamente la mujer arrojó a sus dos hijas por la ventana antes de lanzarse ella, y en el que no había nadie más en el momento de los hechos.

Hasta aquí parece todo claro. Una madre que mata presuntamente a sus dos hijas y decide quitarse la vida. Sin embargo, los medios de comunicación han decidido apostar por la teoría del suicidio múltiple. Es decir, la madre habría ‘suicidado’ a sus hijas y después se habría suicidado a sí misma. De confirmarse los hechos apuntados por los investigadores, estaríamos hablando de un doble parricidio y un suicidio posterior. Toda una locura conceptual para un asunto que carece de complicación. Diarios como El País o La Vanguardia han optado por barajar la hipótesis del suicidio. Y El Periódico ha ido un paso más allá optando por hablar de un ‘triple suicidio’ o ‘suicido ampliado’. ¿Desde cuándo se suicida un bebé de 10 meses?

La palma se la lleva el director de El Periódico, Enric Hernández, que en una carta del director relata lo siguiente: ‘’Mireia era arquitecta técnico y tenía 42 años. El miércoles, antes de precipitarse desde un 13º piso en Girona, lanzó por la misma ventana a dos de sus hijas, un bebé de meses y otra de 11 años, según las pesquisas policiales. Legalmente quizá quepa catalogar los hechos como homicidio o filicidio, pero en realidad se trató de un triple suicidio: en apenas unos segundos, Mireia se quitó tres veces la vida’’. ¿Triple suicidio? Sí, parece que lanzar a unos hijos por la ventana y quitarse después la vida es un ‘triple suicidio’.

En el mismo medio hablan con una psicóloga del Centro de Crisis de Barcelona que alude al ‘suicidio ampliado’: ‘’los casos de “suicidio ampliado” se pueden dar en casos de graves trastornos que distorsionan la percepción hasta convertir "la vida en algo insoportable". Por eso, “en un último acto de amor” deciden “terminar con otros seres queridos antes de suicidarse”.

 

http://gaceta.es/noticias/suicida-bebe-10-meses-11122015-1615

Deja un comentario