La Inquisición ofrecía mas garantías juridicas que los JVM

ESTADÍSTICAS: DESTRUCCIÓN DEL IDIOMA ESPAÑOL EN FILIPINAS

In Historia on 21 julio, 2016 at 12:51

filip126 y 27: (Editado por ISAAC DONOSO) English Translation belos by JOSÉ RAMÓN PERDIGÓN

26.

EL GRUPO DE IDENTIDAD NEOCOLONIAL: SECRETARIOS DE EDUCACIÓN Y POLÍTICOS QUE ENDEUDAN POR SU CORRUPCIÓN AL PUEBLO FILIPINO CON LOS BANCOS ESTADOUNIDENSE

Desde los años cincuenta, casi todos los Secretarios filipinos de educación eran protestantes afines al modelo americano. Por ese trasfondo sectario que tienen, iban erróneamente asociando el idioma español con el catolicismo. Con los políticos filipinos de habla inglesa, los referidos Secretarios de Educación y cultura filipinas eran y son, los que obedecían, y obedecen a ciegas, las instrucciones de los wasp que controlan el Banco Mundial (WB), el Summer Institute of Linguistics y el Fondo Monetario Internacional (IMF) porque, para colmo, el mismo Departamento de educación de Filipinas (DECS), como todo el gobierno filipino, ya está profundamente endeudado con estos bancos.

Es este tinglado de educadores traidores y políticos desfilipinizados el que ha venido endeudando al pueblo filipino con dichos bancos, por lo que aquéllos, con descaro, obligan ahora al entero estudiantado filipino a pagar altas matrículas por las asignaturas obligatorias de inglés, además de igualmente obligar, a todos los filipinos, a igualmente pagar el muy alto costo confiscatorio de la electricidad y de las aguas potables, amén del alimento, la medicina y la vivienda. Es por eso, que el pueblo filipino de hoy vive arruinado económicamente por la terrible corrupción, el pillaje (plunder) y la avaricia (greed) de los políticos controlados por los neocolonialistas.

 

Si se comparan los supuestos abusos y desmanes de los gobernantes españoles en estas islas con este terrible pillaje económico por parte de los títeres de los neocolonialistas, dichos gobernantes españoles del pasado resultarían verdaderamente unos santos frente a sus actuales sucesores que chapurrean el taglish mientras roban a mansalva el erario público de este país.

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Al compararse los supuestos atropellos españoles, tal como nos lo dice José Rizal en sus dos novelas (Noli me tangere y El filibusterismo) con los crímenes de lesa patria que los wasp y sus pinoyes de hoy perpetran en contra del incauto pueblo filipino, lo denunciado por José Rizal contra todos aquellos españoles y frailes misioneros resultarían insignificante si no mentiras y calumnias fabricadas.
Rizal, si viviese hasta ahora, igualmente señalaría, como Claro M. Recto nos lo señaló, que es el wasp el mismo elemento neocolonizador que nefastamente sigue ordenando la supresión de la enseñanza regular del idioma español en Filipinas tras perpetrar su irracional abolición como nuestra otra lengua oficial. Y, a la postre, es igualmente este mismo elemento invasor el que ahora ordena que se suprima el idioma filipino como medio de instrucción en Filipinas, para obligar a todos al costoso aprendizaje de la lengua del mercado mundial, quiéranlo o no los mismos filipinos, para ser su mano de obra.

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La orden de suprimir el español se cumplió en su plenitud cuando la inelecta Presidente Cory Aquino dictatorialmente mandó escribir la innecesaria Constitución de 1987 por la que el español quedó unilateralmente suprimido como mera asignatura y como lengua oficial de Filipinas. Se hizo inclusive la indecorosa campaña política con la desvergonzada promesa política a los estudiantes, hechos votantes, que ya no tendrían que estudiar español si aprobaban con su voto, en el intervenido plebiscito, la muy cuestionable Constitución Cory. Hasta a ese extremo de canallas se llegó para suprimir el idioma español en Filipinas de forma ilegal como irracional, mediante una “constitución” de origen muy cuestionable y oscura, ordenada por una presidenta que no había sido elegida en las urnas.

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27.

ENGAÑO POLÍTICO EN LA SUPRESIÓN DE LA DOCENCIA COMO DE LA OFICIALIDAD DEL IDIOMA ESPAÑOL EN FILIPINAS

La inmensa mayoría de los votantes filipinos tampoco sabían que al aprobar la innecesaria Constitución Cory de 1987 también le daban a la misma Corazon Aquino seis años más de presidenta sin pasar por una democrática elección presidencial. Por eso, Corazón Aquino es conocida como la “inelecta presidente de Filipinas”, porque subió a ese puesto sin la debida elección democrática de entre candidatos contrincantes debidamente autorizados a presentarse como tales a unas elecciones nacionales.
Por otro lado, los sucesivos gobiernos filipinos firmaron un tratado de cooperación con España por el que se debiera dar paso a la enseñanza del español pero, como no son independientes en realidad, siguen haciendo caso omiso de la enseñanza regular que debiera hacerse del idioma español en todas las escuelas y los colegios del país. Recientemente, y en enero del año 2003, otro oficial inelecto de este país, ordenó unilateralmente la imposición del inglés como el único medio de instrucción, suprimiendo de esta forma hasta el uso oficial, aunque ya a un nivel secundario, del mismo idioma nacional filipino como medio de instrucción en casi todas las asignaturas filipinas en el Programa General de Estudios elementales y secundarios. La supresión del tagalo, base inicial del idioma filipino por constitución, se hace adrede y muy desvergonzadamente aunque sea un hecho el que esta actual juventud bien aprende, y con muchísima más facilidad, sus lecciones cuando se le enseña en su propia lengua en vez del inconsistente idioma inglés.

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26. THE NEO-COLONIAL IDENTITY GROUP: CORRUPT POLITICIANS AND SECRETARIES OF EDUCATION BURDEN THE FILIPINO PEOPLE WITH LOANS FROM US BANKS

Almost all Philippine Secretaries of Education from the nineteen fifties were protestants allied with the American model whose sectarian background made them associate erroneously the Spanish language with Catholicism. In unison with English-speaking politicians, said Secretaries of Education and Culture obeyed blindly, as they still do obey, the dictates of WASPs controlling the World Bank (WB), the Summer Institute of Linguistics and the International Monetary Fund (IMF) because to cap it all, the very Philippine Department of Education is deeply indebted to the WB and IMF, just like the rest of the Philippine Government.
This web of traitor educators and de-philipinized politicians, by making the country indebted to the foreign banks, allow them to burden Filipino students with high tuition fees, in particular for the compulsory English courses, leaving aside the confiscatory high cost of electricity and drinking water besides food, medicines and clothing. All of this makes today’s Filipinos live in a state of de facto economic bondage due to the terrible corruption, plunder and greed of politicians under the control of the neo-colonialists.
Comparing the abuses and excesses of the Spaniards in these islands as postulated by a pro-American stale propaganda, with
the terrible economic plunder by the puppets at the service of neo-colonialists, we would be compelled to conclude that the former were veritable saints in contrast to their successors today, who mumble taglish while raiding wholesale the country’s public wealth.
Further comparing the Spanish rulers’ supposed abuses and excesses in the islands as related in Jose Rizal’s novels Noli me Tangere and El Filibusterismo with the high treason crimes being perpetrated by today’s US WASPs and their captive pinoys against the unwary Filipino people, what Jose Rizal denounces against those Spanish and missionary friars in his novels appears insignificant if we forget, that is, that it all was a mass of fabricated lies and slanders.
If Rizal were alive today, he would equally denounce , just as Claro Recto did, that the same neo-colonizer elements dreadfully continue to this day organizing the suppression of the Spanish language in Philippine education after perpetrating the irrational abolition of that language as our other official language. Add that the same invader elements today mandate the suppression of the Filipino language as the vehicular means of instruction in the Philippines and impose on all the costly learning of the world’s market language, whether the Filipinos themselves want it or not, to supply the world with cheap manual labor.
The order to suppress Spanish was complied with in its entirety when the not elected President Cory Aquino dictatorially decided to write the unnecessary 1987 Constitution in whose terms Spanish was unilaterally removed as a curriculum subject and official language of the Philippines. An indecorous political campaign was waged addressed to newly enfranchised young voters promising that they would not have to study Spanish anymore if they approved with their yes vote the questionable Cory constitution in a manipulated plebiscite. The cabal bent down to the level of scoundrels with the aim of wiping away the Spanish language in the Philippines in a way as illegal as it was irrational by the use of a constitution of obscure and very questionable origins pushed by a lady president who was not elected by ballot.

 

27. POLITICAL DECEPTION IN THE ABOLITION OF THE SPANISH LANGUAGE FROM THE CURRICULA AND AS AN OFFICIAL LANGUAGE IN THE PHILIPPINES

What the large majority of Filipino voters did not know is that by approving the unnecessary 1987 Cory constitution they acceded to grant the same Cory Aquino six more years as a president without recourse to a democratic presidential vote. For that reason Cory is known as a non-elected president of the Philippines because she assumed office without the benefit of a duly democratic election among political opponents qualified through due legal process to present themselves as candidates in national elections.
On the other hand, several Philippine Governments signed a cooperation treaty with Spain one of the terms of which was the introduction of the teaching of Spanish, but since in reality those governments were not truly free, they keep on ignoring the commitment to establish the teaching of Spanish in the country’s schools and colleges. More recently, in 2003, another un-elected official decreed unilaterally the imposition of English as the only vehicular language of instruction in schools, effectively removing even the official use of the very national language in secondary schools as the language of instruction for almost all Philippine subjects of the general program of elementary and secondary level courses. The elimination of Tagalog, by constitutional mandate the Philippine language initial base, is purposefully and shamelessly perpetrated even though it is a fact that today’s young people learn their lessons well and with so
much ease when taught in their own language instead of in the inconsistent English language.

 

https://www.facebook.com/guillermo.gomezrivera/posts/10154271231524361

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