La Inquisición ofrecía mas garantías juridicas que los JVM

PSOE, IU Y PODEMOS, CONTRA EL DERECHO DE LOS HIJOS A LA CUSTODIA COMPARTIDA. PARLAMENTO ANDALUZ 21 JUL 2016

In Corrupcion feminazi, Custodia Compartida, Legislacion, Maltrato infantil on 26 julio, 2016 at 23:42

COMO FEMINAZIS DECLARADOS QUE SON, SE OPONEN DE MANERA CANALLESCA, AL DERECHO INALIENABLE DE LOS HIJOS A DISFRUTAR DE A PARTES IGUALES DE SUS PADRES EN CASO DE SEPARACIÓN O DIVORCIO.

A SOCIALISTAS, COMUNISTAS Y PRO-CHAVISTAS VENEZOLANOS, que los hijos se críen desamparados de sus padres, les importa un comino.

ESTA MISMA GENTUZA ES LA QUE LUEGO SE LLENA LA BOCA CLAMANDO HIPÓCRITAMENTE POR LA FALTA DE IMPLICACIÓN DE LOS PADRES EN LA CRIANZA DE LOS HIJOS, SIN QUE SE LES CAIGA LA CARA DE VERGUENZA AL PRESENTARSE COMO ADALIDES DE LA IGUALDAD. AL TIEMPO QUE PISOTEAN LOS DERECHOS DE LOS PADRES Y DE LOS HIJOS A LA VIDA EN COMÚN.


El Parlamento rechaza pedir al Gobierno central una ley de custodia compartida

Publicado 21/07/2016 18:42:39CET

SEVILLA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) –

El Pleno del Parlamento andaluz ha rechazado este jueves, con los votos de PSOE-A, Podemos e IULV-CA, una proposición no de ley (PNL) de C’s que solo ha contado con el apoyo del PP-A y por la que se quería reclamar que el Gobierno de España impulse de manera inmediata una ley de custodia compartida, atendiendo a las nuevas realidades sociales, que permita una igualdad en todos los territorios nacionales, acabando con las diferentes normas reguladoras en materia de guarda y custodia existentes actualmente; donde se contemple la guarda y custodia compartida o el ejercicio de la corresponsabilidad parental igualitaria, como el modelo deseable del que partir ante cualquier procedimiento, sea judicial o no.

La iniciativa de C’s, que había incorporado una enmienda transaccionada con el PP-A para que fuera el juez el que decida el modelo de custodia atendiendo al interés del menor, apuntaba inicialmente que deben ser las circunstancias concretas de cada caso las que atribuyan una custodia diferente, debiendo estar fundamentada, y recoger y seguir la doctrina actual del Tribunal Supremo, determinando la modalidad de la custodia compartida como la más deseable y la que permite, en mayor medida, el respeto al principio superior del menor, siguiendo en la ley las directrices marcadas por la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño y fomentando la corresponsabilidad en el cuidado de los menores.

En defensa de la iniciativa, la diputada de la formación naranja Marta Bosquet ha argumentado que es necesario un cambio a mejor de la regulación actual, "un cambio hacia una normativa que permita a nuestros hijos crecer con sus padres aún separados". En su opinión, ello requiere un código civil adaptado a la nueva realidad social que contemple nuevos modelos de familia que permita, en primer lugar, que los hijos puedan ser cuidados y educados de modo totalmente equitativo por ambos progenitores con el objetivo de lograr consagrar los derechos de los menores, y el interés supremo de protección de este, así como el de igualdad entre los progenitores y no discriminación.

Y, en segundo lugar, ve necesario que las mujeres no vean coartadas sus expectativas sociales y laborales por la dura dedicación a la crianza de los hijos, y los hombres puedan disfrutar plenamente del ejercicio de su responsabilidad parental, siendo esto un paso más hacia la igualdad real entre hombre y mujeres. "En la línea de la necesaria igualdad, se debe apostar por que el nuevo modelo a alcanzar mayoritariamente, por el bien de los hijos, siendo un derecho de estos, sea que se relacionen con ambos progenitores en igualdad de condiciones, así como de derechos y obligaciones", ha añadido Bosquet.

Para C’s, los beneficios de la custodia compartida son múltiples: los niños presentan mejores niveles de autoestima, autovaloración y confianza en sí mismos, y no perciben sentimiento de abandono o indiferencia por parte de sus progenitores. Pero no solo es beneficioso para los menores, sino que también los padres tienen menores niveles de conflictividad en sus relaciones y existe mejor relación de los hijos con sus progenitores; "por no hablar de la pensión de alimentos, ya que ambos son más conscientes del gasto y evita conflictos por dicha cuestión".

Junto a ello, la parlamentaria ha subrayado que la custodia compartida como sistema de responsabilidad cooparental no sería una novedad a nivel europeo, ya que hay otros países que la han adaptado como manera de corresponsabilidad sobre los hijos, entre ellos Francia, Bélgica, Inglaterra, Gales, Italia o Republica Checa.

PLANTEAMIENTOS DE LOS GRUPOS

A la hora de posicionar a los grupos ha intervenido, por parte del PSOE-A, la diputada Soledad Pérez, que se ha mostrado "a favor de la custodia compartida por mutuo acuerdo de las partes", y ha avanzado el voto en contra de su grupo a esta iniciativa porque entiende que la legislación actual garantiza lo que su formación defiende.

Pérez ha cuestionado que se quiera "pedir una modificación legal de una ley que lo único que dice es que si hay acuerdo la custodia compartida seguro que es estupendo para el interés de los menores porque de verdad es compartida por los padres", pero que determina que cuando no hay acuerdo será "el juez tendrá que decidir", y ha rechazado que, a partir de esas decisiones, puedan darse casos de "discriminación".

Por parte del PP-A, la diputada Aránzazu Marín ha descrito como "complejo y controvertido" este tema, con el que, según ha entendido, C’s pretende una ley en la que "quede claramente determinada la preferencia del modelo compartido frente a la fórmula del otorgamiento de uno de los progenitores".

En ese sentido, ha apuntado que no comparte que "siempre sea el otorgamiento a uno de los progenitores la mejor postura de la que pueda partir un juez en caso de ruptura de una pareja", pero, según ha apostillado, "tampoco lo mejor es que, a priori y por ley, sea la custodia compartida de lo que tenga que partir el juez". Por eso, ha abogado por que sea "el juez exclusivamente y siempre primando el interés del menor quien determine qué régimen es el más adecuado en cada caso".

Por parte de Podemos ha intervenido la diputada autonómica Esperanza Gómez, quien ha mostrado el rechazo de su grupo a la referida PNL porque "no entendemos que algo como la custodia compartida pueda establecerse por imposición legal, sin el acuerdo previo de los padres", y en ese sentido ha indicado que lo que su formación preferiría sería "una modificación legislativa para garantizar que en ningún caso, o solo en casos muy excepcionales, se pudiese imponer una custodia compartida sin acuerdo de los progenitores". "Podemos está en contra de la custodia compartida impuesta y preferente", ha resumido la parlamentaria.

Finalmente, la diputada de IULV-CA Elena Cortés ha explicado que su grupo no está de acuerdo con "un cambio legislativo que generalice la custodia compartida salvo excepciones cuando no hay acuerdo de los cónyuges", porque "si la custodia es compartida no puede ser impuesta", y cree que este asunto, "como está la legislación, se resuelve favorablemente desde el punto de vista del interés del menor", con sentencias judiciales que atienden esa premisa. En todo caso, ha animado a Ciudadanos a presentar una proposición de ley en el Congreso de los Diputados para plantear esta cuestión de forma más directa que a través de una PNL en el Parlamento andaluz.

C’S LAMENTA EL RECHAZO A LA INICIATIVA

Tras la votación de la PNL, la parlamentaria de C’s Marta Bosquet ha lamentado "enormemente" el rechazo de la mayoría de los grupos a la misma y ha afirmado que "se ha dado un paso atrás en igualdad". Ha criticado que "los derechos de los menores a crecer con sus progenitores en igualdad estén sometidos a las ideologías y sectarismos de algunos", al tiempo que ha reclamado coherencia a los partidos que se han opuesto a la medida. "¿Cómo es posible que IU proponga lo mismo en Úbeda o el PSOE no se oponga en el País Vasco y aquí la rechacen? ¿Acaso los menores del País Vasco o Úbeda tienen que tener más derechos que el resto de menores andaluces y españoles?", se ha preguntado.

"El derecho de un menor a crecer con sus progenitores en igualdad y equidad es algo sagrado. Lástima que la coherencia y la igualdad de la que tanto presumen algunos hoy haya brillado por su ausencia", ha aseverado Bosquet, quien ha finalizado lamentando que "ni PSOE, ni Podemos ni IU hayan tenido en cuenta la nueva realidad social y hayan excluido a matrimonios con personas del mismo sexo".

 

El Parlamento rechaza pedir al Gobierno central una ley de custodia compartida
El Parlamento rechaza pedir al Gobierno central una ley de custodia compartida Publicado 21/07/2016 18:42:39CET SEVILLA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) – El Pleno del Parlamento andaluz ha rechazado este jueves, con los votos de PSOE-A, Podemos e IULV-CA, una proposición no de ley (PNL) de C’s que solo ha contado con el apoyo del PP-A y por la que se quería reclamar que el Gobierno de España impulse de manera inmediata una ley de custodia compartida, atendiendo a las nuevas realidades sociale …
Leer mas: http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-parlamento-rechaza-pedir-gobierno-central-ley-custodia-compartida-20160721184239.html
(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.


 

El Parlamento andaluz rechaza una propuesta de C’s para pedir la ley de custodia compartida

PSOE, Podemos e IU rechazan la propuesta de no ley para que la Junta solicite al Gobierno que este modelo impere en caso de ruptura matrimonial.

EFE, SEVILLA | ACTUALIZADO 21.07.2016 – 20:42

El pleno del Parlamento andaluz ha rechazado una propuesta de Ciudadanos que insta a la Junta a demandar al Gobierno una ley de custodia compartidapara conseguir una corresponsabilidad parental igualitaria y que garantice la igualdad en todos los territorios el país.

En defensa de esta proposición no de ley, que solo contó con el apoyo del PP y Ciudadanos, la diputada naranja Marta Bosquet ha planteado que la custodia compartida debe ser el modelo deseable en caso de ruptura matrimonial y el que ponga como primerobjetivo la garantía de los derechos y cuidados de los menores. "Debe ser modelo del que partir ante cualquier procedimiento, ya sea judicial o no, y que recoja y siga la doctrina del Tribunal Supremo desde el respeto al principio del menor", ha esgrimido.

Bosquet, que ha pedido a los grupos que no se dejen llevar por la ideología a la hora de votar la iniciativa, ha recordado que la realidad social ha cambiado, en relación a los matrimonios o parejas del mismo sexo. Para ello, se ha inclinado por seguir en la posible ley las directrices marcadas por la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño y por fomentar la corresponsabilidad en el cuidado de los menores. La propuesta, según Ciudadanos, implica también acabar con las diferentes normas reguladoras en materia de guarda y custodia existentes actualmente.

Soledad Pérez (PSOE) ha argumentado que la custodia compartida la "compartimos todos", de hecho -ha dicho- esta debe empezar el día que "nacen los niños, no solo a partir de la separación", y por mutuo acuerdo, ha precisado. "Es un debate falso. Son los jueces, si hay acuerdo, los que deben aceptar la custodia compartida y no se puede imponer legislativamente esta opción que es excepcional", ha sostenido.

Aránzazu Martín, del PP-A, ha explicado que el fondo de la cuestión es el alejamiento de menores de una parte de la pareja y que la guarda y custodia compartida es un régimen "alternativo" de convivencia de los hijos. "No somos conocedores de esta problemática. Se trata del interés superior del menor y de lo que les convenga según las circunstancias que lo rodean. Por muy deseable que sea, no creo que sea la custodia compartida de lo que tengan que partir los jueces", ha aseverado.

La diputada de Podemos Esperanza Gómez ha rechazado la propuesta, pese a ser deseable la custodia compartida que, en su opinión "no se puede imponer" de manera generalizada y en todos los casos. "No se puede hablar de custodia compartida sin acuerdo previo, mucho menos por imposición judicial o con carácter preferente. La propuesta intenta tratar de manera igual situaciones que son desiguales, y no garantiza el cuidado de los menores", ha esgrimido.


Elena Cortés (IU) ha afirmado que la realidad es que los grupos abordan las propuestas desde la ideología y ha precisado que la de su formación es desde el feminismo, al tiempo que ha remitido la presentación de la iniciativa al Congreso de los Diputados. "Lo ideal es que el acuerdo entre dos personas que eran pareja lleguen a una custodia compartida. Su propuesta plantea un cambio legislativo, pero no se puede generalizar en todos los casos la custodia compartida".



viernes, 22 de julio de 2016

Los políticos andaluces no quieren custodia compartida para los hijos de padres separados

Viernes, 22 de Julio, 2016

Los padres separados dentro del Parlamento Andaluz ayer

Ayer se debatió en un pleno del Parlamento andaluz una moción a favor de una proposición no de ley donde dicho parlamento instará al Congreso a regular la custodia compartida como norma general tras la separación. Los niños cuando sus padres llegan al juzgado disfrutan y disponen de los cuidados y atenciones de tanto su madre como su padre. El problema surge tras la separación y divorcio, pues la práctica judicial aplica la imposición de la custodia a la madre y deja por completo desamparados a los menores de tanto su figura paterna como el resto de familia de la rama del padre.

"En cualquier postura se nos llena la boca a todos de igualdad, y aquí la igualdad ha pasado por el forro de los pies"

La propuesta se presentaba por CIUDADANOS, y solo obtuvo el apoyo del PP, pero incluso en el discurso de la portavoz de los populares se notó una cierta ambivalencia de su representante a que los hijos de padres separados como norma convivan bajo la custodia compartida tras la separación. Aránzazu Marín manifestó no ser conocedora de la materia, cuando el propio Partido Popular (PP-A) prometió en el año 2012 una reforma del Código Civil en donde la custodia compartida se regulase por norma, y todavía aún seguimos esperando.
El PP apoyó la moción de C’s, pero las manifestaciones que recogen los medios no van en la línea de su voto, puede ser que éstas sean personales de su portavoz, Aránzazu Marín:

"No somos conocedores de esta problemática. Se trata del interés superior del menor y de lo que les convenga según las circunstancias que lo rodean. Por muy deseable que sea, no creo que sea la custodia compartida de lo que tengan que partir los jueces
"tampoco lo mejor es que, a priori y por ley, sea la custodia compartida de lo que tenga que partir el juez"

Por parte del PSOE (PSOE-A) actuó Soledad Pérez, y aquí no podíamos pensar nada distinto de lo que sucedió en la Cámara, pues el PSOE  se ha posicionado como un firme detractor y contrario a que los hijos de padres separados se críen bajo una igualdad en donde está presente también la figura del padre.
Es más, el PSOE defiende y abandera a mujeres que no solo incumplen resoluciones judiciales reiteradamente, sino que además se han convertido en maltratadoras infantiles destrozando la infancia de sus propios hijos con tal de causar el mayor daño posible a quienes fueron sus ex parejas:

"Es un debate falso. Son los jueces, si hay acuerdo, los que deben aceptar la custodia compartida y no se puede imponer legislativamente esta opción que es excepcional"
"a favor de la custodia compartida por mutuo acuerdo de las partes"

PODEMOS  ya se posicionó en público de forma clara y contundente en la Asamblea de Madrid, allí Lorena Ruíz manifestó la oposición de su grupo a la custodia compartida. Ayer no fue nada distinto en Andalucía aunque la encargada de hablar fuera otra mujer. Esperanza Gómez declaró el rechazo de PODEMOS  a que los menores también sean criados, amparados y educados no solo por la madre tras el divorcio:

"no entendemos que algo como la custodia compartida pueda establecerse por imposición legal, sin el acuerdo previo de los padres"
"No se puede hablar de custodia compartida sin acuerdo previo, mucho menos por imposición judicial o con carácter preferente. La propuesta intenta tratar de manera igual situaciones que son desiguales, y no garantiza el cuidado de los menores"
"Podemos está en contra de la custodia compartida impuesta y preferente"

Por parte de Izquierda Unida (IULV-CA) tampoco podíamos esperar nada distinto,mantienen la misma línea del PSOE que no se muestra dispuesto a primar el interés de los hijos por encima de un interés hacía la madre para que ésta pueda chantajear, amenazar e incluso hacer la vida imposible a los hombres que son los padres de sus hijos. IU también ha defendido claramente a las madres que manipulan a los hijos y que logran que los menores pierdan la relación con su padre. Elena Cortés fue la representante de IU en el pleno:

su grupo no está de acuerdo con "un cambio legislativo que generalice la custodia compartida salvo excepciones cuando no hay acuerdo de los cónyuges"
"En la línea de la necesaria igualdad, se debe apostar por que el nuevo modelo a alcanzar mayoritariamente, por el bien de los hijos, siendo un derecho de estos, sea que se relacionen con ambos progenitores en igualdad de condiciones, así como de derechos y obligaciones"

La única formación que parece defendió a capa y espada la custodia compartida en el pleno andaluz de ayer es la de C’s. Sus representantes Juan Marín y sobre todo ayer quien habló, Marta Bosquet, defendió el modelo compartido para la crianza de los menores no solo por repercutir en claros beneficios para éstos, sino incluso de cara a la propia mujer, a la cual procura una independencia para el desarrollo de su vida laboral o personal. Citó a otros países europeos que abogan en sus legislaciones por la protección de los derechos de los menores tras la separación, entre ellos Francia, Bélgica, Inglaterra, Gales, Italia o Republica Checa.

"Debe ser modelo del que partir ante cualquier procedimiento, ya sea judicial o no, y que recoja y siga la doctrina del Tribunal Supremo desde el respeto al principio del menor"
"En la línea de la necesaria igualdad, se debe apostar por que el nuevo modelo a alcanzar mayoritariamente, por el bien de los hijos, siendo un derecho de estos, sea que se relacionen con ambos progenitores en igualdad de condiciones, así como de derechos y obligaciones"

Padres, familiares y defensores de los derechos de los niños a la custodia compartida asistieron ayer al Parlamento andaluz. Marta Bosquet estuvo con ellos en las afueras del Parlamento andaluz:

La intervención de Marta Busquet defendiendo la custodia compartida:

C’s defiende en Andalucía la custodia compartida como norma tras el divorcio
Bosquet: “C´s propone la guarda y custodia compartida porque los derechos de los menores no deben estar sometidos a ninguna ideología”
Apoya la moción a favor de la Custodia Compartida en el Parlamento Andaluz
C’s presentará una moción a favor de la custodia compartida en Andalucía
TEXTO DE LA MOCIÓN ANDALUZA POR LA CUSTODIA COMPARTIDA
Enlaces de la recién aprobada moción en MADRID a favor de la CUSTODIA COMPARTIDA:
C’s Madrid cumple el acuerdo firmado en 2011 con las asociaciones de custodia compartida
Madrid da un paso adelante para acabar con la injusticia de hijos huérfanos de padre vivo
PSOE y PODEMOS en contra de la moción aprobada por la custodia compartida en la Asamblea de Madrid
Las asociaciones feministas enfadadas porque la Asamblea de Madrid muestra su apoyo a la custodia compartida
Fuente:
El Parlamento rechaza pedir al Gobierno central una ley de custodia compartida
http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-parlamento-rechaza-pedir-gobierno-central-ley-custodia-compartida-20160721184239.html
El Parlamento andaluz rechaza una propuesta de C’s para pedir la ley de custodia compartida
http://www.diariodecadiz.es/article/andalucia/2333139/parlamento/andaluz/rechaza/una/propuesta/cs/para/pedir/la/ley/custodia/compartida.html
El Parlamento rechaza una PNL de C’s para solicitar al Gobierno central que impulse una ley de custodia compartida
http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/7720292/07/16/El-Parlamento-rechaza-una-PNL-de-Cs-para-solicitar-al-Gobierno-central-que-impulse-una-ley-de-custodia-compartida.html
Marta Bosquet defiende la iniciativa de C’s por la Custodia Compartida
https://www.youtube.com/watch?v=ewm5lAVvx4M

 

http://custodiapaterna.blogspot.com.es/2016/07/los-politicos-andaluces-no-quieren.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: