La Inquisición ofrecía mas garantías juridicas que los JVM

DESESTIMADA QUERELLA FEMINISTA PARA ACALLAR AL OBISPO REIG PLA

In Aborto, Corrupcion feminazi, Ideologia feminazi de genero, Mujeres maltratadoras on 27 julio, 2016 at 23:36

El Obispo comparó el genocidio feminista del aborto con los trenes de Auschwitz.


Reig Plà: el obispo al que nadie puede silenciar

Izquierda y derecha han intentado callar al obispo de Alcalá, Reig Plà, cada vez que este habla en conciencia. Pero ni las presiones y ni las denuncias le han hecho temblar su pulso. La Justicia acaba de darle la razón en su comparación del aborto y los trenes de Auschwitz.

Pablo González de Castejón

27/07/2016

El obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Plà, y el fotograma de la película 'El último tren a Auschwitz'
El obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Plà, y el fotograma de la película ‘El último tren a Auschwitz’

El obispo de Alcalá, monseñor Juan Antonio Reig Plà, no es un hombre que se deje presionar, ni que sucumba a las críticas. En más de una ocasión ha dicho en voz alta lo que piensa, aunque ello le haya supuesto multitud de críticas y hasta alguna que otra denuncia.

 

El motivo de esa denuncia radica en una comparación que el obispo realizó en un artículo con contra el aborto en 2014, al equiparar el aborto con los “trenes de Auschwitz” y con el “holocausto”.

“Podrán gustar más o menos, suscitar un mayor o menor reproche, pero (sus declaraciones) se hayan amparadas por la Constitución”, sentenciaba la Audencia en el auto.

Una victoria de la libertad de expresión frente a quienes tratan de imponer el pensamiento único.

Presiones por dar su opinión

No se trata esta de la primera denuncia contra el obispo, sino de un recurso contra la decisión que ya tomó la jueza Olga Iglesias de no admitir a trámite la querella que las feministas del ‘Tren de la Libertad’ pusieron a Reig Plà por estas mismas opiniones.

Está claro que el obispo de Alcalá no ha hecho más que expresar su opinión, y por tanto, ejercer su derecho a la libertad de expresión. Pero antes temas tan delicados como e aborto, hay quién se empeña en intentar transformarlo en delitos de odio.

Feministas: “No es libertad de expresión unos calificativos claramente vejatorios y que resultan proferidos gratuitamente, sin justificación alguna”

“Creemos que esto no está amparado por la libertad de expresión”, argumentaron las feministas para su querella. Porque claro, “una cosa es efectuar una evaluación personal […] y otra muy distinta es emitir expresiones, afirmaciones o calificativos claramente vejatorios y que resultan proferidos, gratuitamente, sin justificación alguna”.

Una de las entredas al campo de concentración de AuschwitzUna de las entredas al campo de concentración de Auschwitz / Wikimedia

De lo que no se dan cuenta estas feministas es que la visión sobre el aborto de ambas partes es muy distinta, y si ellas pensasen, como hace el obispo, que el aborto es un asesinato legalizado, seguro que dirían sino no lo mismo, cosas muy parecidas a las del que escribió Reig Plà.

Pero los intentos de intimidación no han servido de nada, y la justicia ha avalado su libertad de expresión, como este miércoles, en el que la Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado el archivo de la querella que presentó contra su persona la asociación feminista ‘Tertulia Feminista Les Comadres’.

Lo que no tiene sentido es decir que esa comparación “en Alemania sería impensable, nadie se atrevería a decirlo por muy católico que fuera”, porque nada tiene que ver el catolicismo con el aborto (es un tema científico, no de fe) y sí tiene relación el holocausto con Alemania.

Criticas de izquierda, centro y derecha

Pero los ataques contra monseñor Reig Plà no provienen sólo de la izquierda, porque sus criticas no se dirigen hacia un colectivo particular, sino a aquellos contra los que clama su conciencia.

Claro ejemplo es otro artículo que escribió contra el Partido Popular (más en particular contra Mariano Rajoy) cuando a España se le concedió un asiento en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Lo tituló Por un plato de lentejas. La peor de las corrupciones”.

En él critica que España renunciase a realizar una verdadera reforma de la Ley Aído, que considera el aborto como un derecho, por un asiento en este importante organismo. Un precio demasiado alto, que para la conciencia de Reig Plà bien merecía por lo menos un comentario.

En el PP no sentó bien que denunciara su complicidad con la ley Aido del aborto o la carta pastoral conjunta sobre la ley de Transexualidad de Cifuentes

Pero a veces hasta eso es demasiado, y no tardaron en saltar contra él afines al Partido Popular que, como siempre, justificaban que el Gobierno no hubiese cumplido una de las grandes promesas con las que presentó a las elecciones de 2011: derogar la Ley Aído.

También le acribillaron desde el PP cuando publicó una carta pastoral conjunta sobre la ley de derechos exclusivos para personas transexuales recientemente aprobada por la Asamblea regional de Madrid.

Lo hizo junto con monseñor Joaquín María López de Andújar y Cánovas del Castillo, obispo de Getafe, y monseñor José Rico Pavés, obispo titular de Mentesa y auxiliar de Getafe. Una acción, también hay que decirlo, por la que recibieron el apoyo de muchos laicos, evidencia de que sus palabras son el pensamiento de esa “mayoría silenciosa” de la que tanto habla el PP.

http://www.actuall.com/criterio/democracia/reig-pla-el-obispo-al-que-nadie-puede-silenciar/



Archivada querella contra Reig Plà, que comparó abortar con trenes de Auschwitz

"Un representante de la Iglesia católica tiene todo el derecho a recordar la doctrina sobre el derecho a la vida", argumenta la Audiencia.

Actuall

26/07/2016

altMonseñor Reig Plá

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado el archivo de la querella presentada por una asociación feminista contra el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plà, por un artículo en el que comparaba el aborto con los “trenes de Auschwitz” y con el “holocausto”.

La Audiencia, en un auto difundido hoy, expone que las opiniones vertidas por el obispo en la página web infovaticana.com en un artículo de septiembre de 2014 contra la ley del aborto “podrán gustar más o menos, suscitar un mayor o menor reproche, pero se hayan amparadas por la Constitución”.

Recibe el Brief de Actuall en tu email

Por ello, rechaza el recurso presentado por la asociación “Tertulia Feminista Les Comadres” y una mujer a título particular contra el archivo inicial de esa querella por delitos de injurias graves con publicidad y contra los derechos fundamentales y las libertades, con lo que pone fin definitivamente al recorrido judicial de esa iniciativa.

El artículo en cuestión, titulado “Llamar a las cosas por su nombre” era muy crítico con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y el PP tras la retirada de la reforma de la ley del aborto y lamentaba que ese partido estuviera “informado ideológicamente por el feminismo radical y la ideología de género” e “infectado” como el resto de partidos “por el lobby LGBTQ”.

También arremetía contra el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por participar en un acto del “tren de la libertad” en contra de la reforma de la ley del aborto.

“Este tren, como los trenes de Auschwitz que conducían a un campo de muerte, debería llamarse el ‘tren de la muerte’

Y, en ese contexto, añadía: “este tren, como los trenes de Auschwitz que conducían a un campo de muerte, debería llamarse, no el ‘tren de la libertad’ sino, el ‘tren de la muerte’, del ‘holocausto’ más infame: la muerte directa y deliberada de niños inocentes no-nacidos”.

En el auto, la Sección Segunda de la Audiencia afirma que sin duda es una expresión “fuerte” -recuerda que la fiscal la tacha de “desafortunada” y “desagradable”- pero “no es totalmente original”, dado que “algún conocido ensayista” calificó hace años el aborto de “holocausto silencioso”.

La Audiencia considera que la intención del obispo no era injuriar o promover la humillación y el odio, sino que, más bien, “pretendía recordar la importancia del derecho a la vida, la doctrina de la Iglesia al respecto y señalar la gravedad de los comportamientos que lo niegan”.

Los jueces también apuntan que el obispo relaciona esas negaciones con determinadas ideologías, “con un determinado tipo de feminismo, no todo, sino el que llama feminismo radical”, informa EFE.

“Un representante de la Iglesia católica tiene todo el derecho a recordar la doctrina sobre el derecho a la vida”, argumenta la Audiencia, que recuerda que las querellantes pueden sostener lo contrario “con la vehemencia que les parezca oportuno”, siempre dentro del marco del pluralismo político y el respeto al ordenamiento jurídico.

 

http://www.actuall.com/democracia/archivada-querella-obispo-comparo-abortar-trenes-auschwitz/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: