La Inquisición ofrecía mas garantías juridicas que los JVM

PARA MACHISTAS, LOS FEMINAZIS: FÉMINAS DE PODEMOS DENUNCIAN "AGRESIONES SEXUALES Y ACOSO" DE COMPAÑEROS

In Casos sangrantes, Corrupcion feminazi, Discriminacion sexista, Ideologia feminazi de genero, MALTRATO on 4 agosto, 2016 at 22:13

Y no es sólo su líder, el “macho alfa” Pablo Iglesias que pretendía azotar a la periodista Marilú Montero “hasta que sangrase”; o su cantautor de turno, que lo arreglaba todo repartiendo tortas a las féminas. O el cojo de la sillita, Echenique, que va de negrero habiendo tenido por años una asistente a la que pagaba en B sin tenerla dada de alta en la Seguridad Social. Ahora un grupo de varias mujeres integrantes del partido totalitario, feminazi y chavista, se desmarcan de los Círculos tras la negativa interna a expulsar a los supuestos agresores y acosadores podemitas. Vivir para ver.


Varias mujeres de un círculo de Podemos denuncian "agresiones sexuales y acoso" de compañeros

Las denunciantes han decidido abandonarlo después de que no se aprobara por unanimidad expulsar a los supuestos agresores.

Libertad Digital

2016-08-04


Varias mujeres integrantes del Círculo Joven de Podemos en la Comunidad de Madrid han denunciado en una reunión extraordinaria del círculo que han sido víctimas de "agresiones sexuales y acoso" por parte de miembros masculinos del partido, tal y como avanza Okdiario. Tras explicar su situación, las mujeres han decidido abandonarlo después de que no se aprobara por unanimidad expulsar a los supuestos cuatro agresores.

El círculo convocó una reunión extraordinaria este lunes para tratar lo sucedido. Según se puede leer en el acta del encuentro "las compañeras de este círculo estamos siendo constantemente acosadas y agredidas por algunos integrantes de este espacio. Estas actuaciones completamente machistas han provocado que el CJM (Círculo Joven de Madrid) no sea seguro para nosotras, y hemos decidido tomar medidas para cambiarlo".  "En este círculo no solo se han dado comentarios machistas y agresiones verbales, sino también invasiones del espacio íntimo reiteradas, abusos de relación de poder, agresiones sexuales, maltrato psicológico y extorsiones múltiples", prosigue el documento.

"Es verdaderamente vergonzoso que en nuestro manifiesto nos declaremos feministas cuando luego se dan continuamente este tipo de violencias machistas en nuestro propio espacio",  aseguran. En el texto también se cita el nombre de cuatro integrantes a los que se les acusa de "agresión sexual, acoso múltiple reiterado, abuso de relación de poder, maltrato psicológico o invasión del espacio personal de las compañeras".

Tras la lectura de este comunicado, se votó la expulsión del grupo temporalmente o de forma indefinida de los supuestos agresores. Al no ser respaldada la moción por unanimidad, las denunciantes decidían abandonarlo al "no sentirse seguras".

Desde el partido morado aseguran que por parte del Área de Igualdad se están investigando los hechos desde el mismo lunes y que se tomarán"todas" las medidas pertinentes. Explican que los acusados están expulsados "cautelarmente" hasta que acabe la investigación y se vea si es definitiva.

http://www.libertaddigital.com/espana/2016-08-04/varias-mujeres-de-un-circulo-de-podemos-denuncian-agresiones-sexuales-y-acoso-de-companeros-1276579819/



Varias mujeres de las juventudes de Podemos-Madrid dejan su círculo por “agresión sexual” y “abusos”

Círculo Joven de Podemos Madrid, CJM.

Las mujeres del Círculo Joven de Podemos en la Comunidad de Madrid han dicho basta. El pasado lunes, convocaban una reunión para denunciar “las agresiones sexuales y el acoso” que habrían sufrido al menos tres de ellas, por parte de algunos integrantes masculinos del propio Círculo.

Según la convocatoria del encuentro, la reunión se tenía que celebrar con “carácter urgente debido a las agresiones machistas ejercidas por parte de integrantes del CJM hacia mujeres de este Círculo”. “El Círculo Joven ha dejado de ser una espacio seguro para nosotras y, por ello, se deben tomar  medidas al respecto”, concluía.

Dicha reunión se celebró, finalmente, este lunes en el barrio madrileño de San Blas-Canillejas. OKDIARIO ha tenido acceso al acta del encuentro donde se refleja cómo las mujeres del Círculo decidieron abandonarlo, después de que se realizarauna votación para expulsar a los presuntos agresores y no se alcanzara unanimidad en unos hechos “tan graves”.

El acta recoge la denuncia de las víctimas: “Las compañeras de este círculo estamos siendo constantemente acosadas y agredidas por algunos integrantes de este espacio. Estas actuaciones completamente machistas han provocado que el CJM (Círculo Joven de Madrid) no sea seguro para nosotras, y hemos decidido tomar medidas para cambiarlo”.

“En este círculo”, continúa el comunicado, “no sólo se han dado comentarios machistas y agresiones verbales, sino también invasiones del espacio íntimo reiteradas, abusos de relación de poder, agresiones sexuales, maltrato psicológico yextorsiones múltiples“.

“Es verdaderamente vergonzoso”, concluye el escrito, “que en nuestro manifiesto nos declaremos feministas cuando luego se dan continuamente este tipo de violencias machistas en nuestro propio espacio”.

Acta de la reunión del Círculo Joven Podemos Madrid.

 

Acta de la reunión del Círculo Joven Podemos Madrid. (clic para ampliar)

Tras la lectura del comunicado, se votó una propuesta para poder expulsar del grupo temporalmente o de forma indefinida a los agresores. También se propuso que no pudieran participar en el Círculo de forma telemática, es decir, a través del chat del grupo u otros medios electrónicos.

Al no ser respaldada la moción por unanimidad, las mujeres del Círculo decidían abandonarlo por “no sentirse seguras”. Antes exponían el nombre de cuatro integrantes masculinos a los que acusaban de “agresión sexual, acoso múltiple reiterado, abuso de relación de poder, maltrato psicológico o invasión del espacio personal de las compañeras”.

Acta de la reunión del Círculo Joven Podemos Madrid.Acta de la reunión del Círculo Joven Podemos Madrid. (clic para ampliar)

Los “principios” del Círculo Joven

El Círculo Joven de la Comunidad de Madrid nació, según consta en sus redes sociales, “con la voluntad de ser un grupo capaz de analizar y transformar la situación de la Juventud“.

En su manifiesto, invitan “a las jóvenes”, a contribuir “a la mejora de una sociedad inclusiva, justa y democrática, donde todas tengan los mismos derechos y oportunidades, sin que exista ningún tipo de discriminación interseccional, sea por sexo, género, sexualidad, color de piel, religión, entre otras”.

Unos principios, que según el acta de la última reunión que publica este diario, parecen haber saltado por los aires, tras las denuncias de agresiones sexuales y acoso expuestas por las mujeres del grupo. Unas “agresiones machistas”, que parecen no haber sido cortadas de raíz por el sector masculino de este Círculo Joven de Podemos en la Comunidad de Madrid, que se declaraba abiertamente “feminista”.

 

http://okdiario.com/investigacion/2016/08/03/varias-mujeres-juventudes-podemos-madrid-dejan-circulo-agresion-sexual-abusos-300606

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: