La Inquisición ofrecía mas garantías juridicas que los JVM

LA FISCAL DE SALA DE VIOGEN LLAMA “AGRESORES” A LOS ABSUELTOS EN PROCESOS INQUISITORIALES FEMINAZIS

In Denuncias falsas, Discriminacion sexista, Hombres maltratados, Legislacion, Prevaricacion on 25 agosto, 2016 at 20:46

Los jueces de Stalin y Hitler eran menos desvergonzados. No le basta a esta aprendiza del verdugo Vyshinski -que más parece sacada de Archipiélago Gulag- que al hombre, por ser hombre, se le someta a detención preventiva y escarnio con la sola denuncia de una lagarta cualquiera. No le basta que el padre de familia sea separado de sus hijos y expulsado de su casa para ser llevado a un calabozo lóbrego SIN proceso judicial, y con la sola denuncia como “prueba de cargo”. No le basta que los procesos inquisitoriales a que se le somete a ese hombre por ser hombre, estén plagados de feministas radicales de género haciendo el papel de juezas y fiscales y adolezcan de todo tipo de garantías procesales y de defensa (los hombres son sacados del calabozo, donde han estado incomunicados, para llevarlos directamente a lo que llaman “juicio rápido”, y sin posibilidad por tanto de buscar testigos de descargo que declaren en su defensa). Y tampoco le basta a esta Vyshinki de turno, que tras pasar toda esa maraña y criba inhumana, inconstitucional y discriminatoria, carente de los más elementales Derechos Humanos, ese hombre se vea en la tesitura de tener que probar su inocencia, porque en ese tipo de torturas inquisitoriales no existe la presunción de inocencia y basta la sola declaración de la mujer denunciante, sin más prueba que lo que largue por su boquita, para salir condenado. No le basta, no. Porque si finalmente ese hombre, esos miles de hombres, esos millones de hombres consiguen la absolución, ella los sigue llamando “AGRESORES.

No importa que más de un millón de hombres hayan tenido que probar su inocencia. Para esta arpía, siguen siendo “agresores”. Y para ponerle la guinda al pavo, la Vyshinski de turno larga además, como chiste, que no hay “ningún indicio, que esa mujer está mintiendo es una posición ideológica que va contra la imparcialidad y el sentido común”, cuando ella misma sabe, que a pesar de todo ese entramado inconstitucional, discriminatorio, inhumano y totalmente carente de garantía procesal alguna y donde el hombre tiene que probar su inocencia, el 87% de las denuncias acaban en archivo o absolución, y que sólo un 13% equivalen a condenas tan peregrinas como el tirarse un pedo delante de la tiparraca que puso la denuncia o el mandarse a la mierda una pareja mutuamente pero sólo él se lleva la condena, como ocurrió este verano en el Juzgado Feminazi nº 1 de Granada, o a procesos en que la Sentencia se elabora sin más prueba de cargo que la sola declaración de la denuncianta.

Una fiscala de este tipo, en cualquier país mediantamente serio y garantista de sus derechos y libertades estaría entre rejas por apología del totalitarismo genocida, por violar la Constitución, por incitar al odio y a la discriminación sexista, y por pisotear los más elementales Derechos Humanos.

He aquí, pues, la entrevista a la elementa, y no se pierdan la perla del discursito en que aboga por cercenar, aún más, las pocas medidas procesales semi-garantistas que todavía perviven y que para ella son simples resquicios legales por los que se escapan peligrosísimos “agresores”, ello a pesar de no haberse hallado culpables:


 

pilar_fiscalENTREVISTA Pilar Martín Nájera, fiscal de Sala delegada de Violencia contra la Mujer

ACTUALIZADO 26/11/2015 03:57

En septiembre, recién nombrada fiscal de Sala Delegada de Violencia sobre la Mujer, la muerte de cinco mujeres en unos días provocó su primera comparecencia pública. Ahora, el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer llega tras una semana aún mas sangrienta. "Según nuestras cuentas ya son 51 muertas este año, no 48. Hay tres casos en investigación, pero los indicios apuntan a que son violencia de género. El año pasado fueron 58 y probablemente no bajaremos".

"Llevo dos meses, dos malos meses", dice al comienzo de la entrevista con este diario en la que, pese a todo, se muestra "optimista" y confiada en que una bajada significativa de casos de violencia de género es posible. Cita para ello el caso espectacular de víctimas de accidentes de tráfico. "Es cierto que este fenómeno es más complejo, que es más fácil educar desde niños a no saltarse un semáforo que a respetar a la otra persona, pero es la prueba de que hay recorrido para mejorar".

Su primer interés es que las víctimas "confíen" en un sistema que les ofrece apoyo y garantías. El reverso es que la sociedad confíe en las mujeres que denuncian. Por eso esgrime cifras para afirmar que "esa crítica que se hace de que hay muchas denuncias falsas no es cierta". "En la Fiscalía tenemos especial interés en hacer seguimiento de este asunto y tenemos los datos actualizados.Entre 2009 y 2014, de las 783.826 denuncias presentadas, sólo ha habido 49 condenas por denuncia falsa".

Lleva el cálculo hecho:

– "Si comparamos las cifras, las condenas representan sólo el 0,006% de las denuncias. Es un índice muy pequeño. Es importante resaltarlo porque la acusación de denuncias falsas se usa contra la mujer, que se retraen y tienen miedo a que no las crean. Pensar por sistema, sin que haya ningún indicio, que esa mujer está mintiendo es una posición ideológica que va contra la imparcialidad y el sentido común, porque nadie denuncia sabiendo lo que se te viene: te ve el psicólogo, te preguntan por tu vida íntima… Es un calvario y la inmensa mayoría no se mete si no es cierto".

Esta semana, el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género ha actualizado sus datos. Resultan llamativas las oscilaciones en la concesión de órdenes de protección. Los juzgados exclusivos de esta materia las conceden menos que los que llevan todo tipo de asuntos (62%-71%). Martín Nájera coincide con la interpretación que se le plantea: los especializados se sienten más seguros a la hora de denegarlas. "Nosotros pedimos más juzgados especializados. Los jueces están presionados y hay mucho miedo a equivocarse. Si matan a una mujer y no se le ha concedido… Cuanto más especializado se esté, más elementos de juicios hay para razonar que no se concede".

En cuanto a comunidades autónomas, Cataluña tiene el porcentaje de concesión más bajo. Ahí la fiscal de Sala detecta un problema concreto.

"Los mossos no elaboran los protocolos de riesgo, un elemento que los jueces necesitan para conceder las órdenes". "Cataluña no ha querido entrar en el sistema informático común que permite a las Fuerzas de Seguridad consultar la valoración del riesgo en cualquier momento y lugar. Hay un problema de falta de coordinación".

Los fiscales de violencia de género de toda España tuvieron su reunión anual a principios de noviembre. Revisaron, sobre todo, las novedades del Código Penal que puede afectar a su causas, unas reformas que en principio ven con buenos ojos. Pese a que la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género aprobada hace ya una década sigue siendo "un referente internacional", y pese a esas reformas penales recientísimas, aún hay aspectos legales mejorables. La Fiscal de Sala respalda modificar el artículo de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que dispensa a la mujer de declarar contra su pareja.

-"La modificación es un clamor de todas las asociaciones y lo ha sido también de la Fiscalía. A veces toda la causa penal queda supeditada a un sólo artículo, que es la llave de todo y que se usa para presionar a la mujer para que no ratifique su denuncia en el juicio".

Y si no hay más testigos o elementos de prueba, se absuelve.

– "Lo peor es que la absolución no es neutra, no deja las cosas como están: es un paso atrás para la víctima y un paso adelante para su agresor, que aumenta su dominio. Por eso convendría retirar el derecho de dispensa. Si la mujer está obligada a responder a las preguntas en el juicio, se facilita a los jueces que puedan valorar sus declaraciones anteriores y emplearlas en la sentencia".

Aún no se vislumbra un cambio en esa norma. Sí en otra pieza esencial, el protocolo de valoración de riesgo que emplean la Policía y Guardia Civil. "Está elaborándose el nuevo y se prevé que esté preparado a principios de año. El actual es demasiado general. Se va a hacer más minucioso, incorporando factores que no se valoraban. También más personalizado, tanto en las preguntas como en cómo hacerlas, en escuchar más a la mujer, a cómo responde…".

Martín Nájera viene de una acto público contra la violencia de género en el que ha participado el presidente de Gobierno. Alaba la implicación de los poderes públicos, pero reclama la de la sociedad civil en general. Vuelve al "somos optimistas". "Vamos a ganar la batalla, pero hay que implicar a la sociedad civil. Hoy matan a una mujer y se oye ‘sabíamos que la maltrataba’. ¡Pues que denuncien, que denuncien!".

 

http://www.elmundo.es/sociedad/2015/11/26/56564863e2704ee77b8b456d.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: