La Inquisición ofrecía mas garantías juridicas que los JVM

PROTOCOLOS VIOGEN: ASI SE DETIENE ILEGALMENTE Y SIN ORDEN JUDICIAL EN ESPAÑA, ALLANANDO LAS VIVIENDAS SIN SIQUIERA DENUNCIA FALSA PREVIA

In Denuncias falsas, Hombres maltratados, Legislacion, Prevaricacion on 27 agosto, 2016 at 22:01

https://openload.co/embed/-Y3xATx-PB8/

 

Una vecina defiende a un detenido por supuestos malos tratos: “¡La culpa es de ella, que deja a sus hijos abandonados!”

Una mujer llama a la Policía por un supuesto caso de malos tratos. La pareja, que está en plena separación, ha discutido y él se ha llevado a los hijos en común a su casa. Tras localizarle, la familia y vecinos le defienden y arropan mientras es esposado para ir a comisaría.

http://dpvclip.atresmedia.com/assets10/2016/08/25/050BC261-A56D-441F-998C-7E1E20937E43/video_480p_es.mp4


Se puede apreciar en el video completo, cómo los policías franquean la vivienda sin siquiera pedir permiso. Entran por la cara. Sin orden judicial. Les importa tres pepinos la versión que pueda dar el futurible denunciado (momentos antes la ex manifestó intención de denunciar, sin que hasta el momento lo hiciera, bastó una llamada telefónica a la policía). Encima con todo el descaro engañan al padre de familia diciendole que salga fuera para hablar cuando en realidad ya tenían pensado que no era para charlas sino para detenerlo, sin averiguación de nada de nada. Esa detención es ilegal, inconstitucional y no hay motivo alguno para detener a una persona solamente porque “tu pareja te va a denunciar” ESO ES UNA CANALLADA IMPROPIA DE UN ESTADO DE DERECHO, PERO TOTALMENTE ACORDE CON LA ACTUAL DICTADURA TOTALITARIA DE GÉNERO QUE RIGE EN ESPAÑA.


 

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Flaotracaradelsistema%2Fvideos%2F1727018597572107%2F&width=500&show_text=false&height=281&appId

 

 

 

ESTOS, Y NO OTROS, SON LOS CASOS EN QUE PROCEDE LA DETENCIÓN, NINGUNO DE LOS CUALES SE AJUSTA NI CORRESPONDE A LA DETENCIÓN ARBITRARIO QUE SE PRODUCE EN EL VIDEO Y ANTE LAS CÁMARAS DE TELEVISIÓN CON TODO EL DESCARO DEL MUNDO.

Hasta en los foros de la Benemérita se mofan del modo y proceder de la Policía Nacional con total vulneración de derechos, de los más elementales derechos humanos.

 

gcdetencionilegal

 

Ningún español ni extranjero podrá ser detenido sino en los casos y en la forma quelas leyes prescriban.

Sujetos activos de la detención son:
A) La Autoridad judicial y el Ministerio Fiscal
B) Los agentes de la Autoridad (Policía Judicial)
C) Los ciudadanos
D) La Autoridad gubernativa, en los supuestos de estado de alarma y excepción y en los contemplados en la Ley 1/92 sobre Protección de la Seguridad Ciudadana.

CASOS EN QUE PROCEDE LA DETENCIÓN:

1) DETENCION POR CIUDADANOS. El Art. 490 de la L.E.Cr. dispone que cualquier persona puede detener:
1) Al que intentara cometer un delito, en el momento de ir a cometerlo.
2) Al delincuente “in fraganti”.
3) Al que se fugare del establecimiento penal en que se halle extinguiendo condena.
4) Al que se fugare de la cárcel en que estuviera esperando su traslado al establecimiento penal o lugar en que deba cumplir la condena que se le hubiese impuesto por sentencia firme.
5) Al que se fugare al ser conducido al establecimiento o lugar mencionado en el número anterior.
6) Al que se fugare estando detenido o preso por causa pendiente.
7) Al procesado o condenado que estuviera en rebeldía.

2) DETENCIÓN POR AUTORIDAD O AGENTE. 

Mientras que la detención del particular es potestativa, la de la autoridad se impone como una obligación, incluso reforzada penalmente con el delito de ABANDONO DE DESTINO Y DE LA OMISIÓN DEL DEBER DE PERSEGUIR DELITOS, previstos en los artículos 407, 408 y 409 del Código Penal. Según el Art. 492, la autoridad o agente de Policía Judicial tendrán la obligación de detener:

1) A cualquiera que se halle en alguno de los casos previstos en el artº 490

2) Al que estuviere procesado por delito, que tenga señalado en el Código Penal pena superior a Prisión Correccional.
3) Al procesado por delito a que esté señalada pena inferior, si sus antecedentes o las circunstancias del hecho hicieren presumir que no comparecerá cuando fuere llamado por la Autoridad judicial.

4) A toda persona, no procesada, cuando la Autoridad o sus Agentes tuviesen motivos racionalmente bastantes, de la existencia de un delito, e iguales motivos de su participación en él de dicha persona.

Con carácter cautelar, puede también procederle a la detención por orden de la Autoridad gubernativa competente, de:

A) Los extranjeros sometidos a expediente de expulsión, en los casos y con las garantías señaladas por la ley.

B) Los sometidos a expediente de extradición.

Puede ocurrir que la autoridad o agente de Policía que intervenga no considere la necesidad de detener a una persona, porque no se encuentre comprendida en alguno de los supuestos contemplados como obligatorios para proceder a la detención; en estos casos, dicha autoridad o agente tomará nota del nombre, apellidos, domicilio, así como del resto de circunstancias bastantes para la averiguación e identificación de la persona del procesado o del delincuente. Esta nota será oportunamente entregada al Juez o Tribunal que conozca o deba conocer de la causa.

Detención por la comisión de faltas; Dada la escasa gravedad de la infracción penal, castigada con penas leves, y lo improbable que el infractor rompa con sus hábitos sociales y familiares para ponerse fuera del alcance de la Justicia, el legislador ha determinado como regla general que no puede detenerse por la comisión de simples faltas, estableciendo una importante excepción.

Según el Art. 495, “No se podrá detener por simples faltas salvo que el presunto reo no tenga domicilio conocido y que no dé fianza bastante, a juicio de la autoridad o agente que intente detenerle”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: