La Inquisición ofrecía mas garantías juridicas que los JVM

ZOIDO, nuevo Ministro de Interior admite el fracaso de la ley de violencia de género

In Denuncias falsas, Hombres maltratados, Legislacion, Prevaricacion on 29 diciembre, 2016 at 22:25

Miércoles, 28 de Diciembre, 2016

Hoy se cumplen 12 años desde que en 2004 la ley de violencia de género fue aprobada con el visto bueno y apoyo de todos los partidos que integraban la Cámara.

Desde entonces hasta hoy, no son miles, son millones los hombres denunciados por una ley que considera a todo varón un peligro para cualquier mujer con quien mantenga una relación sentimental o la haya mantenido, una ley que establece unos protocolos policiales que tras la inmediata interposición de la denuncia por parte de la mujer procede a la localización y detención del supuesto culpable de los hechos denunciados, para ser éste encerrado en un calabozo destrozando de ese modo el aspecto más básico del Código Penal, la presunción de inocencia.

Una ley creada bajo un objetivo básico, el de impedir el avance irremediable de la custodia compartida, pues tras la interposición de la denuncia y con un procedimiento abierto por violencia de género, el juez tiene vedada aplicar la custodia compartida por el artículo 92 del Código Civil.
Una ley que tras de sí ha terminado recayendo sobre el propio Ministro de Justicia, el cual él mismo se considero como "el padre de la ley", Juan Fernando López Aguilar. Denunciado en varias ocasiones por esta ley, pero un privilegiado dentro de los varones, pues no piso un calabozo, ni soportó la humillación de ser engrilletado como muchos otros miles de varones delante de sus compañeros de trabajo, familia, o incluso sus propios hijos.

  • El recientemente nombrado ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha propuesto en su primera comparecencia en la Comisión de Interior del Congreso modificar los protocolos de evaluación del riesgo de homicidio en casos de violencia doméstica.
  • Zoido considera por tanto que todos los protocolos establecidos hasta el momento han fracasado, y propone su reelaboración de los sistemas según los cuales se establecen los grados de riesgo existentes en un caso y las medidas asociadas a cada uno.

artículo completo

Fuente:
Zoido admite el fracaso de la Ley de ‘Violencia de Género’: deben intervenir profesionales de verdad

http://custodiapaterna.blogspot.com.es/2016/12/el-nuevo-ministro-de-interior-admite-el.html

http://www.actuall.com/criterio/familia/zoido-admite-el-fracaso-en-la-violencia-de-genero-tienen-que-intervenir-profesionales-de-verdad/?utm_source=WhatsApp&utm_medium=whatsapp


Zoido admite el fracaso de la Ley de ‘Violencia de Género’: deben intervenir profesionales de verdad

Especialistas recomiendan al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que sean profesionales y no políticos los que determinen las medidas que se han de tomar contra la violencia en el ámbito familiar para evitar fomentar el enfrentamiento entre cónyuges.

Nicolás de Cárdenas

28/12/2016

 

El recientemente nombrado ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha propuesto en su primera comparecencia en la Comisión de Interior del Congreso modificar los protocolos de evaluación del riesgo de homicidio en casos de violencia doméstica.

Zoido considera por tanto que todos los protocolos establecidos hasta el momento han fracasado, y propone su reelaboración de los sistemas según los cuales se establecen los grados de riesgo existentes en un caso y las medidas asociadas a cada uno.

 

Manuel Oliete, secretario de la Asociación Europea de Ciudadanos contra la Corrupción, que lleva años estudiando estos asuntos, considera que son necesarias recetas en las que estén alejados los políticos.

Tanto para mejorar la protección de las mujeres que están realmente amenazadas, como para evitar los abusos que derivados de la Ley Integral contra la Violencia de Género, Oliete llama a “expulsar” a los políticos para dejar paso a expertos cualificados.

“Así como la ONCE y la Organización Nacional de Trasplantes son punteras a nivel mundial porque están dirigidas por expertos ajenos a la política, la cuestión de los malos tratos y las situaciones de violencia en el ámbito familiar deberían quedar en manos de profesionales”, señala.

“La custodia compartida, salvo excepciones muy tasadas, debe darse por defecto para evitar una pugna entre los conyuges”, explica Manuel Oliete

“No puede ser que una asociación desconocida de inmigrantes ecuatorianos, Rumiñahui, sea considerada un ente especializado y válido para formar parte del Observatorio contra la violencia de género en España”, explica Oliete.

A su juicio, el meollo de la cuestión, además de la despolitización de los protocolos, está en “terminar con la cultura del gran botín” que rodea los procesos de divorcio y alimentar una cultura de la mediación”.

Un “botín”, que incluye, además de buena parte de los bienes materiales del varón, la guardia y custodia exclusiva de los hijos comunes.

“La custodia compartida, salvo excepciones muy tasadas, debe darse por defecto para evitar una pugna entre los conyuges en la que, gracias a la Ley Integral contra la Violencia de Género, el padre tiene todas las de perder”, advierte Oliete.

En este sentido, denuncia el hecho de que en la mayoría de ocasiones, las denuncias por malos tratos (que en el 87% de las ocasiones quedan sin condena del varón) se producen coincidiendo con un proceso de separación o divorcio “con ánimo instrumental”.

Por ello, Oliete aboga por “desjudicializar los procesos de divorcio” que, además de fomentar los desencuentros y las actitudes enconadas, sólo benefician en muchos casos “a algunos abogados y determinadas asociaciones que obtienen recursos económicos de ello“.

http://www.actuall.com/criterio/familia/zoido-admite-el-fracaso-en-la-violencia-de-genero-tienen-que-intervenir-profesionales-de-verdad/?utm_source=WhatsApp&utm_medium=whatsapp

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: