La Inquisición ofrecía mas garantías juridicas que los JVM

LA ALGALBA, OTRO CAIDO GRACIAS A LOS TERRORISTAS PROTOCOLOS POLICIALES FEMINAZIS

In Casos sangrantes, Corrupcion feminazi, Denuncias falsas, Discriminacion sexista, Hombres maltratados, Legislacion on 20 enero, 2017 at 19:47

Al igual que ocurriera con el batería de Los Piratas, en Vigo, el verano de 2016, cae ahora otro inocente víctima de unos protocolos indecentes, criminales, injustos y terroristas, donde todo vale, hasta el tiro al blanco, si eres acusado de maltratador sin serlo.

 

 image

image

image

 

La mujer del hombre abatido en La Algaba niega ser víctima de violencia machista

 

Josefa G. C. rechaza la ayuda ofrecida por el Ayuntamiento y el Instituto Andaluz de la Mujer

 

SILVIA TUBIO / E.P @latubio Sevilla20/01/2017 16:20h – Actualizado: 20/01/2017 18:13h.Guardado en: Provincia

La esposa del hombre abatido a tiros la madrugada del jueves por la Policía Local de La Algaba, niega ser víctima de violencia machista. Así lo ha confirmado la concejal de Igualdad del municipio, Lydia Gómez, después de que Josefa G. C. haya rechazado las ayudas ofrecidas por el Ayuntamiento y el Instituto Andaluz de la Mujer.

«Todavía está un tanto en shock», ha confirmado la edil. Hay que recordar que fue la hija de 15 años quien avisó a los servicios de emergencias, activando el protocolo para los casos de violencia machista, al marcar el teléfono de atención a víctimas de malos tratos. Ese aviso telefónico fue lo que propició que se personara en el domicilio familiar una patrulla de la Policía Local. La menor había relatado que su padre estaba amenazando a su madre y que la iba a matar.

Según fuentes policiales, cuando los agentes llamaron a la puerta, les abrió la menor en un estado muy nervioso. El padre, Carlos C. M., esgrimía un machete y la madre estaba escondida debajo de una mesa. La intervención policial acabó de manera trágica, cuando uno de los agentes tuvo que disparar contra el presunto agresor para defender a su compañero, que había recibido un machetazo en la cabeza.

Como se viene informando desde el primer momento, el fallecido no teníadenuncias previas. La concejal reiteró la sorpresa que había causado la reacción tan violenta que había tenido Carlos C. M., ya que familia y allegados niegan que Josefa sufriera malos tratos. Así, Lydia Gómez manifestó que más allá de tratarse de una situación «muy sorprendente», parece claro que el caso es «complejo» y la actuación del fallecido podría ser «un hecho aislado».

Uno de los policías recibe el alta

Arsenio, el policía local que recibió el machetazo en la cabeza ya ha recibido el alta; mientras que su compañero, Jesús, que fue quien utilizó el arma reglamentaria, ha pasado a planta este viernes después de haber sido intervenido por heridas en una mano y un brazo. El primero fue ingresado por un traumatismo craneoencefálico del que ha evolucionado favorablemente y continuará con la recuperación en su domicilio.

Los agentes siguen recibiendo el apoyo de organizaciones y autoridades. El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, destacaba en el acto por el Día de la Policía Local en Lora del Río como los dos funcionarios locales «arriesgaron» su vida «por salvar la de una mujer que estaba en riesgo por violencia machista».

Por otro lado, el sindicato CSIF enviaba un comunicado a los medios en el que felicitaba a los dos policías, cuya actuación «no puede ser calificada sino como heroica, ya que ha implicado, con toda seguridad, no tener que lamentar una vez más la muerte de una mujer a manos de su pareja». Además se ponen «a disposición» de los mismos «para cuanto precisen» y «exige a las administraciones afectadas su apoyo y reconocimiento».

 

http://sevilla.abc.es/provincia/sevi-mujer-hombre-abatido-algaba-niega-victima-violencia-machista-201701201620_noticia.html

http://www.larazon.es/local/sevilla/la-pareja-del-varon-abatido-por-la-policia-en-la-algaba-niega-que-sea-victima-de-violencia-de-genero-OC14349654

 


 

La pareja del varón abatido por la Policía en La Algaba niega que sea víctima de violencia de género

  • Tanto ella como su hija niegan una situación de maltrato por parte del fallecido

ETIQUETAS

Leer más:  La pareja del varón abatido por la Policía en La Algaba niega que sea víctima de violencia de género http://www.larazon.es/local/sevilla/la-pareja-del-varon-abatido-por-la-policia-en-la-algaba-niega-que-sea-victima-de-violencia-de-genero-OC14349654?sky=Sky-Enero-2017#Ttt1QFGkobZ6cpXK

Hace 3 horasR. S.  Sevilla.

La mujer de 40 años pareja del hombre abatido a tiros la madrugada del pasado jueves por la Policía Local de La Algaba, tras atacar y herir a los agentes con un cuchillo de poda después de que los mismos interviniesen en un supuesto caso de violencia de género, ha rechazado la ayuda ofrecida por el Ayuntamiento y el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), alegando que ella no es víctima de “violencia de género”, según Lydia Gómez, concejal de Igualdad del municipio.

La mujer y su hija menor de edad, que cuenta unos 16 o 17 años, están en estos momentos acogidas “en casa de unos familiares”. “Todavía están un tanto en shock”, dijo la edil. En ese sentido, la concejal ha expuesto que la mujer, de unos 40 años, “ha rechazado” los recursos de apoyo ofrecidos tanto por el Ayuntamiento como por el IAM, asegurando que ella y su hija “no son víctimas de violencia de género”.

Lydia Gómez ha reiterado que por lo que se refiere al varón, de unos 33 años de edad y fallecido al recibir tres disparos de la Policía Local mientras atacaba a los agentes con un cuchillo de poda, “no había denuncias previas” en su contra y la mujer no había realizado “ninguna solicitud” de información ante las instituciones, respecto a una posible situación de violencia de género.

Según la concejal, tanto madre e hija, como “los entornos” familiares y sociales de la mujer y del hombre, “niegan” de hecho que hubiese una situación “de maltrato”. Así, la concejal de Igualdad ha manifestado que más allá de tratarse de una situación “muy sorprendente”, parece claro que el caso es “complejo” y que la actuación de este hombre la pasada madrugada del jueves podría ser “un hecho aislado”. Así, aboga por “esperar” a los resultados de la prueba de autopsia practicada al cadáver y al avance de las investigaciones policiales.

Mientras tanto, uno de los policías locales que resultó herido ya ha recibido el alta en el Hospital Virgen Macarena, tras recibir un golpe en la cabeza con un cuchillo de poda por parte del fallecido. El segundo de los agentes heridos, que tuvo que ser operado tras sufrir un corte en uno de sus brazos que le seccionó músculo y tendones, permanece hospitalizado y presenta una evolución “favorable”.

Apoyo a las fuerzas de seguridad

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, mostró su apoyo a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local, Nacional y Guardia Civil, por su “entrega diaria” y “vocación de servicio”, haciendo referencia en este sentido al suceso ocurrido en La Algaba, y destacando cómo estos policías locales “arriesgaron” su vida “por salvar la de una mujer”.

Miembros de la Guardia Civil en las inmediaciones de la vivienda donde se produjeron los hechos la madrugada del jueves

Miembros de la Guardia Civil en las inmediaciones de la vivienda donde se produjeron los hechos la madrugada del jueves

Efe

Leer más:  La pareja del varón abatido por la Policía en La Algaba niega que sea víctima de violencia de género http://www.larazon.es/local/sevilla/la-pareja-del-varon-abatido-por-la-policia-en-la-algaba-niega-que-sea-victima-de-violencia-de-genero-OC14349654?sky=Sky-Enero-2017#Ttt1QFGkobZ6cpXK
Convierte a tus clientes en tus mejores vendedores: http://www.referion.com


La juez ve indicios de delito en la muerte del batería de Los Piratas y el fiscal pide el archivo

La magistrada acaba la instrucción e imputa homicidio imprudente al guardia civil que disparó al músico -La Fiscalía aprecia legítima defensa pero la acusación particular pide 4 años de cárcel

Marta Fontán Vigo 22.09.2016 | 15:11

Javier Fernández, batería de Los Piratas // G. P.

Javier Fernández, batería de Los Piratas // G. P.

El pasado 26 de agosto se cumplía un año de lamuerte del batería del desaparecido grupo Los Piratas, Javier Fernández. El músico, al que sus amigos conocían como Hal 9000 y que ese día estaba aquejado por un brote agudo derivado de la enfermedad psiquiátrica que sufría, fallecía en su casa de Guláns (Ponteareas) como consecuencia de un disparo en el abdomen realizado por un guardia civil que alegó que usó su arma porque su compañero corría peligro. Estos hechos derivaron en la apertura de una causa en el Juzgado de Instrucción 2 de Ponteareas. Y ya finalizada esa investigación judicial, la magistrada, en el auto en el que transforma las diligencias previas en procedimiento abreviado, concluye que existen indicios de criminalidad con respecto al agente, al que atribuye la presunta autoría de un delito de homicidio por imprudencia grave, confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. Tras este paso, dio traslado a las acusaciones, que ya han comenzado a presentar sus escritos. La Fiscalía, frente al criterio de la instructora, insta el sobreseimiento al estimar que el proceder del agente está amparado, entre otras razones, en la legítima defensa. Algo que no comparten las acusaciones particulares, que interesan la apertura de juicio oral. Gerardo Gayoso, abogado que representa a la viuda y al hijo menor de edad del músico, solicita 4 años de cárcel para el guardia civil. Y está pendiente la calificación de la otra acusación, que ejercen los padres del fallecido.

Tras aquel trágico suceso del 26 de agosto de 2015, arrancaba una investigación en la que, en ese septiembre, declaraba en calidad de imputado -entonces todavía no se había cambiado el término a investigado- el guardia civil que realizó el disparo. El agente alegó entonces que utilizó el arma apuntanto a la pierna de Javier Fernández -aunque finalmente la bala impactó en el abdomen- para proteger la vida de su compañero, al que el músico apuntaba, aseguró, con un tenedor en la mano y un cuchillo en la otra, tras haberlo herido ya en la nariz. A lo largo del proceso también declararon testigos, como la viuda Andrea Montes, el otro guardia civil, los sanitarios desplazados a la vivienda de Guláns, una vecina que llamó al 112 o dos amigos del batería, uno que aseguró estar dentro cuando fue el disparo y otro que sacó al bebé del fallecido de la casa. Y se realizaron otras actuaciones. Y practicadas todas las diligencias de investigación, la juez -una magistrada distinta a la que inició el procedimiento- concluye que existen indicios de delito en la actuación del guardia.

Tras ese paso que puso fin a la instrucción, la juez dio traslado a las acusaciones para que indiquen si solicitan el sobreseimiento o formulan acusación. Y es en esta fase intermedia donde la Fiscalía pide el archivo. Considera que la actuación del agente está amparada por al menos tres motivos. Uno es de carácter técnico jurídico, al estimar que los hechos no constituirían delito de homicidio imprudente. Ello en base, argumenta, a una reforma legal por la que a la sumo serían falta por imprudencia leve, ilícito que sin embargo ya no existe, no siendo la actual figura del delito de imprudencia menos grave equiparable, dice. Además de esta cuestión, ve amparada también su conducta en los efectos de la causa de justificación de legítima defensa y en la eximente completa de cumplimiento del deber.

El caso sin embargo llegará a juicio porque los familiares del fallecido personados sí formulan acusación. Ya fue entregadado en el juzgado el extenso escrito del abogado de la viuda, en el que solicita que el guardia sea condenado a 4 años de cárcel y 6 de inhabilitación al considerarlo autor de delito de homicidio por imprudencia profesional grave. Entre otras cuestiones, esta parte sostiene en el citado escrito que desde la primera llamada al 112 de la viuda solicitando ayuda ésta advirtió de que su marido era un enfermo psiquiátrico que sufría un brote agudo. Y que antes de que entrasen los sanitarios y los agentes en la casa donde permanecía el músico, un amigo de éste ya bajaba con el bebé en brazos, por lo que, se argumenta, Javier Fernández no constituía ningún peligro ni para su mujer ni para su propio hijo, por lo que el proceder del guardia era innecesario.

La acusación particular ejercida por los padres del fallecido también presentará su escrito en el juzgado.

 

http://www.farodevigo.es/sucesos/2016/09/22/juez-ve-indicios-delito-muerte/1537738.html

 

 


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: